NACIONALESNOTICIAS

Copa América 2024: el arquero de Venezuela arremetió contra la prensa de México y aseguró que los “subestimaron”

Venezuela consiguió una histórica victoria en la Copa América 2024, al vencer por primera vez a la selección de México y asegurarse su pasaje a cuartos de final. Fue 1-0 con gol de Salomón Rondón de penal en el SoFi Stadium de California en el segundo partido del grupo B. Sin embargo, la figura del encuentro fue el arquero venezolano, Rafael Romo, quien tras el encuentro apuntó contra la prensa mexicana y aseguró los “subestimaron”.

Ambos seleccionados llegaban al partido con tres puntos. México le había ganado por la mínima a Jamaica en la primera fecha y la Vinotinto había hecho lo propio en un parejo encuentro contra Ecuador. Pero en la previa, parte de la prensa mexicana había minimizado al conjunto sudamericano a pesar de su buen presente que lo ubica cuarto en la tabla general clasificatoria para el próximo Mundial, incluso por encima de Brasil y Ecuador.

Buenas noches. 💤 https://t.co/npgPnT4YYQ pic.twitter.com/C8Xq5Tqx78

— Daniel Nohra (@cantogoles) June 27, 2024

Romo, no dudó en responder las críticas y chicanas, y habló de la importancia de mantener la humildad y respetar al rival. “Estamos contentos porque sabíamos que iba a ser difícil. México es una gran selección que juega muy bien. Nosotros tenemos la humildad de reconocer a los rivales. No tenemos esa soberbia y esa ignorancia que tienen muchos periodistas mexicanos que nos subestimaron”, planteó.

El arquero fue clave para la victoria cuando atajó un penal en el minuto 87′ malogrado por Orbelín Pineda y a través de importantes paradas a lo largo del partido. “Nosotros venimos aquí a hacer el trabajo, a lucharlo, a dar lo mejor de nosotros y nos llevamos tres puntos que son muy valiosos”, enfatizó el guardameta de Universidad Católica.

¡GIMÉNEZ TUVO EL PRIMERO PARA MÉXICO!

El delantero definió flojo ante el achique Romo y el partido sigue 0 a 0. #CopaAmérica pic.twitter.com/SBGPpE7ktg

— TyC Sports (@TyCSports) June 27, 2024

En la antesala del partido, algunos periodistas de la Tricolor hicieron alarde del historial ampliamente a favor de México, sobre Venezuela (diez victorias y tres empates) para jactarse de la superioridad del equipo dirigido por Jaime Lozano.

Uno de ellos fue el polémico comentarista y periodista deportivo Álvaro Morales de la cadena ESPN, el cual es conocido por sus fuertes críticas hacia Lionel Messi y el seleccionado argentino. En esta ocasión, como enviado especial para la cobertura del torneo, Morales aseguró que Venezuela no tenía posibilidad de superar a México.

“¿Qué vamos a discutir?”, se preguntó durante una salida al aire y le cuestionó a sus colegas: “¿Le tienes miedo a Venezuela?”. “México va a ganar. Con esos espacios e intervalos y zonas de recepción que dejan, dejan 30, 40 metros… Papito”, opinó. Mientras que en otra intervención, agregó: “No me preocupa Venezuela. Venezuela le ganó a Ecuador porque se avivó en un saque lateral y porque estaba vencido con un hombre menos. Venezuela tendría que estar preocupado de México”.

¡ROMO SE QUEDA CON EL EMPATE DE MÉXICO!

Tras la intervención del VAR, el Tri tuvo el empate desde los doce pasos pero apareció el arquero venezolano para mantener la victoria de su equipo. pic.twitter.com/dbBH7FKwZB

— TyC Sports (@TyCSports) June 27, 2024

Asimismo, pero sin polemizar de la misma manera, se expresó el exjugador devenido en periodista Hugo Sánchez. El exdelantero de Real Madrid postuló que el partido iba a ser decisivo, pero que México era favorito. “Hay que apoyarnos entre nosotros y decir, yo sí creo en la selección mexicana y en los jugadores. El partido con Venezuela es clave para clasificar en primer lugar. Porque el partido con Ecuador me da más preocupación porque son más altos y atléticos. El partido con Jamaica dio confianza al equipo”, analizó en una emisión del programa Fútbol Picante.

Pero quien sí auguró una victoria contundente para el seleccionado mexicano fue el periodista Ricardo Peláez, también de Fútbol Picante. “México va a tener más espacios que con Jamaica con el esquema defensivo. Va a tener más facilidades para que Antuna muestre su velocidad, para que Quiñones muestre su capacidad física, atlética, para que el mediocampo acompañe más a Santi Giménez”, enfatizó horas antes del partido.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: