NACIONALESNOTICIAS

Elon Musk elogió a Milei por la baja de la inflación y el Presidente le contestó

Este jueves el presidente Javier Milei se volvió a mostrar alineado con el dueño de X, Elon Musk, que lo elogió por cortar la emisión monetaria. El mandatario argentino, al ver el espaldarazo del magnate, compartió su mensaje y ostentó una vez más su presencia a nivel internacional.

Activo siempre online, Musk comentó la publicación de una usuaria de la red social de la que es dueño, que hablaba de un “gran trabajo” hecho por Milei para que la Argentina logre no tener inflación durante una semana completa. Este dato, que fue propagado por la administración libertaria, surgió de la consultora Econométrica, que aseguró que el segmento de alimentos y bebidas, el que más peso tiene dentro de la canasta de consumo que se usa para la medición, registró nula variación en la tercera semana de junio (0%).

“La emisión monetaria aumenta más rápido que la producción de bienes y servicios, y provoca inflación. No es más complicado que eso, en mi opinión”, comentó el empresario, alineado con el discurso de Milei de que la suba de precios general está motivada por la impresión de billetes. “La oferta monetaria aumenta cuando el gobierno gasta más de lo que recibe”, acotó Musk.

Al notarlo, Milei replicó la explicación del propietario de Tesla en su muro. Después le agregó su irónica frase “fenómeno barrial”, para dar cuenta de un supuesto posicionamiento de su figura en el mundo.

FENÓMENO BARRIAL https://t.co/p7L5bR8sd3

— Javier Milei (@JMilei) June 27, 2024

A la espera de que Musk invierta en la Argentina, Milei mostró devoción por su figura desde que ganó las elecciones y el empresario le hizo una serie de guiños tanto a él como a sus políticas. Ambos se encontraron por primera vez en la gira que el Presidente hizo a Estados Unidos para reunirse con representantes de la industria de la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA).

En la sede de Tesla estuvieron esa vez la secretaria general, Karina Milei; el embajador en ese país, Gerardo Werthein; y el jefe de Asesores Económicos, Demian Reidel, principal impulsor del desembarco de la IA en el país. Además del encuentro, los hermanos Milei hasta pasearon en una Cybertruck, la camioneta que produce la compañía de Musk.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: