NOTICIASTECNO&VIRAL

Google prepara voces para que la experiencia sea única para cada usuario

Google está trabajando en habilitar distintas voces para que los usuarios puedan elegir una y personalizar el chatbot Gemini, como ya pueden hacer con el asistente basado en inteligencia artificial.

El asistente permite personalizar la voz con la que sonará -femenina, masculina, tranquila o cálida-. Por ejemplo, en español de España hay disponibles las voces rojo y naranja, mientras que en español de Estados Unidos se amplían con ámbar, verde y azul.

Google pretende replicar estas opciones en su chatbot Gemini, que esconde en el apartado de Ajustes la nueva opción Gemini Voice (Voz Gemini), para elegir cómo sonará, según compartió el analista de aplicaciones AssembleDebug. Esta opción, por el momento, no está activa, ya que lleva a una página en blanco.

Google prepara voces para personalizar Gemini

A mediados de mes, el portal especializado Android Authority descubrió en la beta de la app de Google para Android (v15.24.28.29) una opción de selección de voz en su código. Esta novedad insta a elegir la voz para las respuestas rápidas de la Búsqueda, e introduce dos nuevas: ruby, más cálida, y river, más tranquila.

Estas opciones son distintas de las voces que permiten personalizar el asistente, pero no muestran ninguna indicación de que se trate de Gemini. Y aunque visibles en la beta, no generan ningún tipo de respuesta.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: