NACIONALESNOTICIAS

La marca deportiva que dará clases de manejo en el Autódromo

Abarth Racer’s Academy es la propuesta sin costo dirigida a los clientes y usuarios de la marca propiedad de Stellantis (ligada a las versiones deportivas de Fiat) que, a partir de julio, ofrecerá un programa de conducción en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para que todos puedan aprender sobre la deportividad y velocidad que los modelos ofrecen.

A partir del mes próximo se realizarán estas jornadas de manejo de producto, indicó la marca. “El Abarth es un vehículo que se merece ofrecer esta experiencia deportiva diferente para el cliente, los concesionarios, la prensa en donde puedan compartir estos momentos en un espacio muy seguro para trabajar con estos autos deportivos”, dijo Martín Zuppi, director General Stellantis Argentina, durante la presentación del programa, y detalló que “es ideal porque las personas conocen un poco más de las bondades que tiene estos productos no solo desde lo deportivo o lo estético, sino desde el rendimiento, y esa es la idea de hacer estas jornadas, alcanzarle al usuario Abarth, lo que tiene para ofrecer un vehículo así”.

Por su parte, Martín Scrimaglia, Brand Manager de Fiat & Abarth en la Argentina, explicó que el universo Abarth en el país es muy grande, ya que la marca nació en 1949, en Bolonia, Italia y desde ese momento hay autos en el país. En el corto plazo, esta acción llegará a unos 300 clientes Pulse y Fastback y a futuro alcanzará con los modelos anteriores a otros 900 clientes.

Estos son los 10 autos más robados en la Argentina

“Los primeros clientes del Abarth Pulse y del Fastback tienen una ambición por la deportividad y el track day (día de pista), pero, ‘no ejercitan’, entonces hicimos dos pruebas piloto y salieron todos fascinados y eso nos animó a crear estas jornadas donde puedan explotar esa pasión, ese gusto que tienen. Encontramos que el grueso de los clientes nunca pisó un autódromo y estar en boxes con los autos, el ruido de los motores, las frenadas, las curvas, es algo completamente diferente e ideal para estos usuarios de la marca. Es una actividad muy bien diseñada con instructores pilotos profesionales. Es importante que tengan esa experiencia”, agregó.

Acerca de esto, Zuppi, afirmó que “la intensión es simplemente demostrar a los clientes y al mercado que lo que estamos poniendo en la pista no solamente es estético, sino que tiene que ver con un rendimiento y en un espacio como el Autódromo donde hay tanta trayectoria, carreras y deportividad, lo hacen el lugar ideal para hacer estos encuentros”.

A partir de julio, el programa que se realizará se basa en dos ejes temáticos: el primero es acerca de la conducción segura, donde se aprende sobre situaciones de conducción habituales y los asistentes realizarán maniobras clásicas como la ‘prueba del alce’, frenado sobre superficies húmedas, slalom y otros. En tanto, el segundo eje incluye la instrucción de manejo deportivo en pista donde los instructores los guiarán para aprender los tips más importantes de manejo deportivo y al cierre, los invitados participarán de diferentes competencias con premios para todos ellos.

Junto con las explicaciones de manejo y previo a los recorridos sobre la pista, los asistentes recibirán detallada información acerca de los modelos Abarth y sus características tanto del Pulse como del Fastback que estarán disponibles en el circuito. También, hay simuladores donde practican el circuito 5, servicio de catering y una muestra estática de vehículos históricos, entre otras atracciones.

“La verdadera inmersión en el universo del escorpión más famoso del mundo es posible, mediante ‘The Scorpionship Club, el club de beneficios por el que brindaremos diferentes oportunidades exclusivas a los clientes. Una de estas es el Abarth Racer’s Academy, es la oportunidad para que nuestros clientes conecten aún más con nuestro universo y sientan toda la emoción y adrenalina de una experiencia en pista”, afirmó Scrimaglia.

Cuándo es el momento ideal para vender el auto, según el estado del motor

En julio, se realizará el lanzamiento oficial de The Scorpionchip Club y será mediante el contacto con este club de beneficios que los interesados pueden sumarse y participar del Abarth Racer’s Academy que tiene cupos limitados.

Segunda parte

Como parte del programa de experiencias exclusivas de la marca destinadas a los propietarios de los modelos Abarth, Racer’s Academy ya tiene proyectada una segunda parte. “Hablamos que está destinado a todos los propietarios de los modelos Abarth. Hoy se prueban el Pulse y el Fastback, pero, la idea es amplificarlo, sumar a todos los clientes de 595, de 500 Abarth e inclusive sumar a los clientes de modelos históricos que se presentan. El público, son todos los usuarios de modelos Abarth, las dos próximas fechas son en julio y en agosto y estamos preparando las convocatorias siguientes. Hablamos en 2025 de llevar esta experiencia a todo el país. Los clientes que quieran vivir esta experiencia se inscriben mediante The Scorpionchip Club, por donde también estarán informados de los accesorios Abarth y todas las novedades de la marca”, dijo Scrimaglia.

Cada jornada se extiende de 10 a 17 y los grupos no van a superar las 20 personas “para acompañar de la mejor manera a cada uno de los participantes. En las dos primeras ediciones vamos a enfocarnos en clientes que compraron Pulse y Fastback a modo de agasajo y reconocimiento por habernos elegido. Y, para las sesiones siguientes abriremos el abanico ampliando el programa a otros usuarios de las generaciones anteriores. Estas jornadas no tienen costo y lo único que debe hacer el propietario es inscribirse y tener las ganas de venir a pasar un día único en el Autódromo”, agregó el Brand Manager.

Estos son los autos más baratos de cada segmento

“Tuvimos una recepción con Pulse Abarth y con Fastback Abarth superior a lo que pensábamos de venta y de aceptación de la gente. Estamos muy contentos de poder otorgar un producto como este en la Argentina que nos superó a nosotros en volumen y en expectativa”, concluyó por su parte Zuppi.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: