NACIONALESNOTICIAS

Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará el clima en Buenos Aires durante este fin de semana?

Pronóstico del tiempo para el jueves: el invierno se toma la tarde

Hoy seguirá soplando fuerte el viento desde el noroeste que a pesar de ser templado y por su velocidad se sentirá frío con tan baja temperatura. Se espera un amanecer con cielo algo nublado, muy ventoso, con el mercurio que iniciará la cuenta en 8ºC y una sensación térmica mucho más baja por las ráfagas intermitentes. El viento se irá atenuando progresivamente para que se pueda apreciar la progresión térmica con el sol y el aire templado que empujarán el termómetro hasta los 17ºC, como para poner en pausa al invierno y apagar la estufa por un rato en una tarde con cielo parcialmente nublado. La noche mostrará 14ºC, viento leve y cielo mayormente nublado. Hasta aquí durará la recuperación térmica: a la medianoche ingresará un nuevo frente frío para promover un importante descenso de la temperatura.

Pronóstico del tiempo para el viernes: llega el pulso polar

El viernes comenzará un lento, pero persistente descenso de la temperatura. Tendremos un nuevo amanecer ventoso, ahora con aire helado que llegará desde el sur, por lo que deberá vestirse como un esquimal para salir de casa. Se espera una mínima de 8ºC, con sensación térmica más baja, especialmente en el sector suburbano, por efecto del viento con cielo algo nublado. A pesar de contar con algunos pasajes soleados, el termómetro no podrá con tanto viento frío en contra, por lo que se espera una jornada de acotada amplitud térmica, con máxima de 12ºC que obligará a que la campera quede puesta todo el día con el cierre hasta la pera. Al atardecer se correrán las nubes y se intensificará el viento con un reingreso de aire polar para provocar un brutal derrumbe térmico. Aquellos que tengan planes nocturnos deberán abrigarse más de la cuenta.

Pronóstico del tiempo para el sábado: soleado pero muy frío

El pulso polar ya habrá golpeado la ciudad para el comienzo del sábado. Se estima una mañana algo ventosa, con mínima de 3ºC en la zona metropolitana y 1ºC en el sector suburbano, donde el viento moderado en superficie llevará la percepción a algunos grados bajo cero. Aquellos que tengan alguna actividad temprano en la zona suburbana abríguese como si fuera un sherpa rumbo al Everest. Si bien el cielo despejado será uno de los responsables del frío fuerte del amanecer, permitirá que el sol sea todo un aliado durante el resto del día, especialmente cuando se calme el viento vespertino en una jornada que mostrará algo más de nubosidad promediando la tarde y una máxima netamente invernal de 10ºC. La noche obligará a ponerle una manta más a la cama en un cierre con 7°C.

Pronóstico del tiempo para el domingo: el amanecer más frío del año

La mañana dominical marcará las últimas horas de circulación de aire polar. Por suerte la mayoría podrá quedarse en casa y evitar salir temprano, porque se espera un amanecer con 2ºC de mínima en la ciudad y -2 en el conurbano, con viento moderado para llevar la sensación térmica a los niveles más bajos del año, donde podríamos tener una postal de banquinas blancas por las heladas en algunos sectores rurales. No subestime el frío cuando salga a comprar el diario y las facturas. A media mañana comenzará a girar la veleta para dar por terminada la circulación de aire polar, de todas formas la remontada llevará tiempo. Se espera una tarde muy fresca y ventosa con máxima de 12ºC y buenos pasajes soleados. La noche cerrará con mucho viento y 10ºC mostrando una importante recuperación de la temperatura nocturna.

Spoiler alert: así estará el clima la próxima semana

Para la semana que viene se espera una leve y breve recuperación de la temperatura. Nuevamente seremos impactados por un pulso polar a partir del miércoles que nos devolverá al invierno duro. Incluso, podría repetirse el escenario de dos fines de semana polares consecutivos. No hay lluvias a la vista por siete días.

Eso es todo, amigos. El invierno saca chapa colocando en el fin de semana los dos días más fríos del año, después de haber dejado a la Patagonia cubierta de nieve y soportando sensaciones térmicas antárticas por los temporales de viento blanco. El Yeti llega hasta el obelisco para que Buenos Airees sea una cubetera entre la tarde del viernes y la mañana del domingo. Los pronósticos a mediano plazo marcan que en los primeros 10 días de julio se intercalarían varios pulsos polares. Y para peor: pronto empiezan los memes de Julio Iglesias.

¡Hasta la semana que viene!

@JopoAngeli

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: