INTERNACIONALESNOTICIAS

Un gigantesco socavón se “tragó” parte de un campo de fútbol de Estados Unidos

Un gigantesco socavón de unos 30 metros de ancho y 10 de profundidad se abrió el pasado miércoles en un campo de fútbol americano en Estados Unidos. El impresionante incidente, que afortunadamente no tuvo heridos, quedó captado por una cámara de seguridad y rápidamente se viralizó.

El hecho ocurrió en Gordon Moore Park, en la ciudad de Alton, en el estado de Illinois. El socavón ocurrió en la zona que separa dos campos deportivos y terminó tragándose un poste de luz y expulsando nubes de humo.

En diálogo con la cadena estadounidense KSDK, el director de Parques y Recreación de Alton, Michael Haynes, declaró que “parece algo sacado de una película, parece como si hubiese estallado una bomba”.

“No puedo imaginar lo que hubiese pasado con muchas personas allí”, apuntó Haynes, quien agregó que fueron “afortunados”. El increíble hecho dejó a la comunidad consternada y obligó a cerrar temporalmente el parque mientras se realizaban evaluaciones.

Impresionante socavón en una cancha de fútbol: por qué ocurrió

Según informaron las autoridades locales, se cree que el socavón ocurrió por el colapso de una mina subterránea que pertenece a New Frontier Materials.

Un portavoz de esta compañía expresó, en diálogo con el mismo medio, que “el área afectada fue asegurada y permanecerá fuera de límites mientras los inspectores y expertos examinan la mina y ejecutan las reparaciones necesarias”.

En tanto, la filmación captó el momento exacto en que la tierra se hundió bajo el poste de luz y parte del terreno deportivo. Rápidamente, las imágenes se viralizaron y recorrieron el mundo.

A través de un comunicado, siempre según lo informado por el mismo medio, la empresa explicó que el invidente ya fue informado “a los funcionarios de la Administración de Salud y Seguridad Minera de acuerdo con las regulaciones aplicables”.

“La seguridad es nuestra principal prioridad. Trabajaremos con la ciudad para solucionar este problema de la manera más rápida y segura posible para garantizar un impacto mínimo en la comunidad”, cerraron.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: