NOTICIASTECNO&VIRAL

Chat grupales: la última novedad de WhatsApp es ideal para los más organizados

WhatsApp lanzó una nueva función para organizar eventos a través de los chats grupales, con la que los usuarios podrán planificar el encuentro, confirmar detalles y realizar un seguimiento de asistencia con las personas que forman parte de esa conversación.

La plataforma de mensajería instantánea de Meta, que continúa implementando novedades de cara a mejorar la experiencia de uso, incorporó esta funcionalidad para facilitar la organización a la hora de quedar con amigos o llevar a cabo reuniones con compañeros de trabajo.

Cómo planificar eventos y realizar un seguimiento de la asistencia en los chats grupales

Esta nueva función de eventos en Grupos de WhatsApp permitirá gestionar las principales cuestiones a la hora de organizar un evento directamente en el chat, tal y como confirmó la plataforma a través de X (antigua Twitter). Con esta funcionalidad, por tanto, se podrán determinar la fecha y hora del evento, la asistencia, la ubicación o si se llevará a cabo mediante una llamada grupal.

Se trata de una nueva característica que se comenzó a desarrollar inicialmente para las comunidades de WhatsApp. Sin embargo, ahora la compañía lanzó esta función de forma general para los chats grupales, tanto para dispositivos iOS como Android.

Se puede acceder a ella a través del menú de opciones, situada junto a la herramienta de encuestas con un icono en forma de calendario.Una vez se pulsa en ‘Evento’, se abre una pestaña desde la que los usuarios pueden agregar un nombre al encuentro y una descripción.Igualmente se debe de seleccionar el día y la hora a la que se celebrará el evento y añadir una ubicación en caso de que sea presencial.También se puede activar una opción de ‘Enlace de llamada de WhatsApp’, con el que se programará una llamada grupal a la que los usuarios podrán acceder a través de dicha url, para ocasiones en las que el evento se celebre de forma on line. Se podrá especificar si la llamada será sólo de audio o también de video.Una vez se crea el evento, los miembros del grupo pueden ver la invitación y aceptar su asistencia. Además, los administradores y creadores del evento podrán actualizar los detalles en todo momento como, por ejemplo, agregando un cambio en la hora.

WaBetaInfo detalló que esta herramienta mantiene la seguridad del cifrado de extremo a extremo característica de la red social. Por tanto, sólo los miembros del grupo tienen acceso a los detalles del evento.

Con todo eso, WhatsApp ya está implementando los eventos en grupos a nivel global para todos los usuarios con la última actualización para dispositivos iOS y Android.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: