DEPORTESNOTICIAS

El arquero Papaleo rescindió en Colombia y la semana que viene se suma a Instituto

La próxima semana Instituto completará el arribo de su segundo refuerzo para el reinicio de la Liga Profesional 2024, pactado para mediados de julio.

Se trata del arquero Joaquín Papaleo, de 30 años, quien este viernes logró rescindir el contrato que lo unía con Deportivo Cali de Colombia.

De esta manera, la próxima semana viajará hacia Córdoba para unirse al equipo de Diego Dabove.

🚨 Joaquin Papaleo firmó hace pocos minutos su rescisión de contrato con #DeportivoCali, y no es más arquero del cuadro azucarero, la desvinculación del guardameta argentino se hizo de manera amigable y de común acuerdo. @supercombocali pic.twitter.com/vrHO6GpqUQ

— Andrés Muñoz (@AndresfelipeOK_) June 28, 2024

La Gloria tuvo que salir a buscar un arquero en este mercado de invierno ante las partidas de Emanuel Bilbao (fue cedido a préstamo a Atlético Rafaela, en la Primera Nacional) y Marcos Peano (rescindió para jugar en la segunda división de Bélgica).

Nacido en Santo Tomé, Santa Fe, Papaleo realizó todas sus inferiores en Unión de Santa Fe. Frank Kudelka fue el DT que lo convocó para hacer su primera pretemporada, en 2011.

Ante la falta de oportunidades, fue cedido a préstamo a Santamarina de Tandil, en la Primera Nacional, donde pudo sumar rodaje y minutos en las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2019/20 (89 partidos).

Luego, pasaría por Temperley (2020 y 2021) y Güemes de Santiago del Estero, siempre en la Primera Nacional.

En 2023 pasó al Sportivo Ameliano de Paraguay, donde fue campeón de la Supercopa de ese país, siendo figura de su equipo.

Eso le valió la chance de llegar a Deportivo Cali, uno de los clubes “grandes” de Colombia, donde solo pudo atajar cuatro partidos.

Ante las salidas de Bilbao y Peano, Instituto buscó un arquero que venga a competir con Manuel Roffo y Papaleo reunía todas las condiciones.

De esta manera, se espera que la semana que viene pueda estar en Córdoba para firmar su contrato hasta diciembre de 2025 y sumarse a los entrenamientos con el plantel de Dabove.

​La Voz

​La próxima semana Instituto completará el arribo de su segundo refuerzo para el reinicio de la Liga Profesional 2024, pactado para mediados de julio.Se trata del arquero Joaquín Papaleo, de 30 años, quien este viernes logró rescindir el contrato que lo unía con Deportivo Cali de Colombia.De esta manera, la próxima semana viajará hacia Córdoba para unirse al equipo de Diego Dabove.🚨 Joaquin Papaleo firmó hace pocos minutos su rescisión de contrato con #DeportivoCali, y no es más arquero del cuadro azucarero, la desvinculación del guardameta argentino se hizo de manera amigable y de común acuerdo. @supercombocali pic.twitter.com/vrHO6GpqUQ— Andrés Muñoz (@AndresfelipeOK_) June 28, 2024La Gloria tuvo que salir a buscar un arquero en este mercado de invierno ante las partidas de Emanuel Bilbao (fue cedido a préstamo a Atlético Rafaela, en la Primera Nacional) y Marcos Peano (rescindió para jugar en la segunda división de Bélgica).Nacido en Santo Tomé, Santa Fe, Papaleo realizó todas sus inferiores en Unión de Santa Fe. Frank Kudelka fue el DT que lo convocó para hacer su primera pretemporada, en 2011.Ante la falta de oportunidades, fue cedido a préstamo a Santamarina de Tandil, en la Primera Nacional, donde pudo sumar rodaje y minutos en las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2019/20 (89 partidos).Luego, pasaría por Temperley (2020 y 2021) y Güemes de Santiago del Estero, siempre en la Primera Nacional.En 2023 pasó al Sportivo Ameliano de Paraguay, donde fue campeón de la Supercopa de ese país, siendo figura de su equipo.Eso le valió la chance de llegar a Deportivo Cali, uno de los clubes “grandes” de Colombia, donde solo pudo atajar cuatro partidos.Ante las salidas de Bilbao y Peano, Instituto buscó un arquero que venga a competir con Manuel Roffo y Papaleo reunía todas las condiciones.De esta manera, se espera que la semana que viene pueda estar en Córdoba para firmar su contrato hasta diciembre de 2025 y sumarse a los entrenamientos con el plantel de Dabove. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: