NACIONALESNOTICIAS

La desaparición de Loan, en Corrientes: el minuto a minuto de la búsqueda del niño de cinco años

Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció después de salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de Nueve de Julio, el jueves 13 de junio, según aseguró su familia.El Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía e Interpol emitió la alerta amarilla.Hay seis detenidos por el caso, entre quienes se cuentan un tío del chico, una funcionaria municipal y un jefe policial. Los vecinos reclaman la aparición con vida y cuestionan los primeros días de investigación.

03.00 | Bullrich dijo que usarán equipos para “revisar panzas de animales” y afirmó que el menor estuvo en el naranjal

A 14 días de iniciada la búsqueda de Loan Peña en la provincia de Corrientes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que realizarán “rastrillajes especializados” este fin de semana en la zona del naranjal, donde el niño fue visto por última vez. Durante su paso por LN+, habló también sobre la implementación de equipos radiológicos para “ver la panza de los animales” y descartar que el pequeño haya sido devorado. Afirmó asimismo, en contraposición con lo señalado el lunes pasado por los fiscales de la Unidad Fiscal de Goya, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, que existe evidencia fotográfica que sitúa a Loan en el naranjal.

En diálogo con Eduardo Feinmann, la titular de la cartera de Seguridad admitió que “es un caso difícil” ya que “tiene múltiples aristas e hipótesis”. “Puede haber sido desde un accidente, desde un chico perdido, desde una situación de la naturaleza hasta una trata de persona. Las hipótesis de trabajo son muchas. Es una escena donde hay mucha gente y de golpe hay un chiquito al que le pierden el rastro sin ningún tipo de ruido, grito, auto o motor”, explicó Bullrich.

Leé la nota completa acá.

02.30 | Búsqueda de Loan: día 15

El pequeño Loan, de cinco años, fue visto por última vez el jueves 13 de junio. Para la búsqueda de su paradero, el Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía, “un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en ‘Alto Riesgo Inminente’, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: