NACIONALESNOTICIAS

Lo que debés saber si tenés más de 60 años y querés hacer ejercicio: ¿es mejor hacerlo solo que acompañado?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró unas recomendaciones mundiales acerca de la actividad física para la salud, con el objetivo general de proporcionar cuáles son las frecuencias, duración, intensidad y cantidad total de actividad física.

Un estudio de la revista ‘International Journal of Human Computer Interaction’, quiso comprobar si hacer ejercicio en pareja resulta ser más activo o no. Para ello, obtuvieron datos de 240 participantes de Singapur que tenían entre 54 y 72 años.

Con el pasar de los años, las personas se preocupan cada día por su aspecto físico, por eso buscan estrategias que les ayuden a sumar minutos en el entrenamiento diario. Las investigaciones científicas evalúan todo tipo de factores, incluyendo qué es mejor si entrenar en pareja o en solitario.

Los autores del estudio determinaron los siguientes resultados:

Los adultos mayores, en promedio de 60 años, realizan más ejercicios de manera individual que en pareja. Aunque pueda parecer contrario a la creencia popular qué el entrenamiento es mejor en parejas, estas personas tienen un pensamiento diferente.Las personas mayores tienen hábitos y rutinas muy establecidas que son difíciles de cambiar, y resulta más sencillo modificar estas costumbres de forma individual.

Para los investigadores, es mejor que las personas mayores realicen ejercicio en solitario y no en pareja, ya que si ellos quieren cambiar algo de su hábito, es más fácil para ellos, que decirle a la otra persona que lo haga, por eso muchas veces prefieren la soledad.

De esta forma, es más sencillo que cada uno se centre en el cambio de su propia rutina y no de intentar modificar la costumbre del otro. En algunas ocasiones, a la pareja no les gusta entrenar y conlleva que sienta una pequeña frustración.

Además, el estudio reveló que las personas mayores de 60 años que entrenaban solas completaban más pasos diarios en promedio que aquellas que lo hacían en parejas.

El estudio también reveló que algunas parejas no disfrutan de hacer ejercicio, sino que muchas veces prefieren quedarse en casa viendo alguna película o serie, y esto puede hacer que las personas se desmotivan a hacer actividad física.

Por eso, es mejor que las personas mayores practiquen ejercicio de manera individual y responsable, es importante que comience con 15 minutos de caminata.

Scott Trappe, director del Human Performance Laboratory, en Ball State University y autor de otro estudio, descubrió que los hombres y mujeres de 70 años que hacen ejercicio con regularidad tienen el corazón, los pulmones y la aptitud muscular de personas sanas de 30 años más jóvenes.

“Asumimos que a medida que nos hacemos mayores, nos volvemos frágiles y débiles. Pero solo mirando el músculo de los deportistas mayores en comparación con los más jóvenes, no pudimos saber quién era joven y quién era mayor”, dijo Trappe.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: