INTERNACIONALESNOTICIAS

“Pánico”: qué dijo la revista New York Times tras el debate presidencial entre Biden y Trump

“Pánico”, tituló la revista Time, en una de las tapas más gráficas sobre la potencial caída de Joe Biden. “Biden parecía exactamente el abuelo de 81 años que es, tartamudeando en voz baja a través de argumentos ininteligibles y a menudo mirando fijamente, con la boca abierta, mientras Trump lanzaba un ataque verbal tras otro”, dijo el artículo central de la revista.

“Las complicaciones de Biden en el debate alarman a los demócratas”, es el título de The New York Times de este viernes. Aunque la mayoría de las notas se enfocaron en los fuertes cruces, las principales notas de opinión coincidían en señalar que Biden debería ceder su lugar porque su desempeño dejó dudas sobre su capacidad para liderar un segundo mandato.

‘Things are dark.’ Democrats are panicking about Joe Biden’s debate performance—and what will happen next https://t.co/S46Zo1NV7w pic.twitter.com/prSyM36E6n

— TIME (@TIME) June 28, 2024

Dos de los columnistas más notorios del New York Times, Nicholas Kristof y Thomas Friedman, escribieron directamente que el presidente tiene que dar un paso al costado, y los demócratas deben buscar otro candidato. “Biden debe dimitir por el bien del partido”, fue uno de los títulos más compartidos, lo cual reflejó una inquietud entre los analistas sobre la viabilidad de su candidatura.

Según el artículo de Friedman, quien además es amigo del presidente, “el debate del jueves no solo reavivó las preocupaciones sobre la edad de Biden, sino que también destacó su dificultad para conectar con los votantes más jóvenes y su incapacidad para contrarrestar los ataques de Trump de manera efectiva”.

La publicación enfatizó que algunos demócratas están comenzando a cuestionar abiertamente si Biden es el mejor candidato para enfrentar a Trump en las elecciones generales, que se llevarán a cabo el 5 de noviembre.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: