INTERNACIONALESNOTICIAS

Por las fuertes lluvias colapsó la cubierta del aeropuerto

NUEVA DELHI. Una parte de la cubierta de la terminal de salidas del aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi se vino abajo el viernes mientras las lluvias premonzónicas azotaban la capital de India, y una persona falleció y otras seis resultaron heridas, según las autoridades.

Todos los vuelos que salían de la Terminal 1 quedaron suspendidos temporalmente mientras los operarios retiraban los escombros para rescatar a los atrapados, indicó la autoridad aeroportuaria. Esa es la terminal utilizada para los vuelos nacionales.

Daños en Nueva Delhi

Los heridos fueron trasladados a un hospital, indicó la unidad de bomberos del aeropuerto más importante del país.

“Debido a las intensas lluvias caídas desde primera hora de la mañana, una parte de la cubierta de la antigua explanada de salidas» se derrumbó en torno a las 5 de la mañana, explicó la autoridad aeroportuaria en un comunicado.

Además del tejado, también se desplegaron algunas vigas de soporte, que dañaron los autos que estaban en la zona de recogida y llegada de la terminal, de acuerdo con la agencia noticiosa Press Trust of India. Uno de los seis heridos fue rescatado del interior de un auto alcanzado por una viga de hierro, ahregó.

El ministro de Aviación Civil, Rammohan Naidu, dijo que los equipos de emergencias seguían trabajando en la zona y aconsejó a las aerolíneas que atiendan a los pasajeros afectados. “Las operaciones de rescate siguen su curso”, apuntó en una publicación en X.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: