NACIONALESNOTICIAS

Santa Fe: un adolescente de 12 años se descompensó durante un entrenamiento de fútbol y murió

SANTA FE.- Este jueves, cuando realizaba un entrenamiento de fútbol, un adolescente de 12 años, identificado como Lautaro Maffini, se descompensó y murió en Arroyo Seco, departamento Rosario, 202 kilómetros al sur de esta capital. Si bien los facultativos que lo asistieron le realizaron maniobras de reanimación no lograron manternelo con vida.

Ocurrió en instalaciones del Club Atlético Unión de esa localidad vecina a Rosario, de menos de 1000 habitantes, si bien es considerada un polo oleaginoso importante de la región.

Según los investigadores, Maffini, jugador de las infantiles de la institución arroyense, se descompensó mientras entrenaba junto a sus compañeros. De inmediato se convocó al Servicio de Urgencia y Traslado, cuyos paramédicos ordenaron el inmediato traslado al Servicio de Atención Médica a la Comunidad (Samco), acompañado por uno de sus profesores.

Según las primeras informaciones, el menor llegó al centro asistencial descompensado y pese a ser sometido a tareas de reanimación no pudo ser recuperado y falleció un par de horas después.

Según el informe médico, el deceso del deportista se produjo como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

El club al que pertenecía Maffini, Unión de Arroyo Seco, publicó un comunicado en sus redes sociales dando el pésame a familiares y allegados de Lautaro; además de declarar luto, por lo que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta el domingo 30 inclusive.

“Queremos enviar nuestras condolencias y acompañamiento a los familiares y allegados de Lautaro Maffini, deportista de nuestra institución que hoy, lamentablemente, falleció”, destacó la institución en un mensaje por sus redes sociales.

En tanto, desde la Comisión Directiva de la institución expresaron a medios rosarinos que “se actuó en base al protocolo de emergencia -llamado AMAS- y que pertenece a un equipo de emergencias de Arroyo Seco, que arribó de inmediato y, luego de haberlo atendido en la cancha donde se desarrollaba la práctica, decidieron el traslado urgente al hospital donde se confirmó el deceso.

Fuentes próximas a la investigación admitieron que efectivos policiales fueron notificados a las 18.45 de este jueves que en las instalaciones del club Unión un menor de edad se había descompensado en una práctica de fútbol. Fue trasladado junto a un profesor al hospital Samco 50 de la localidad, en donde se lo intentó reanimar. Pero, lamentablemente, Lautaro Maffini murió por un repentino ataque cardiorespiratorio.

Las autoridades judiciales ordenaron la realización de la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de su fallecimiento.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: