DEPORTESNOTICIAS

Boca, cerca de cerrar una de las mejores y más inesperadas ventas de su historia

Cuando Aaron Anselmino irrumpió en la primera de Boca, ya se supo de inmediato que era un jugador diferente. Sin embargo, apenas pudo jugar seis partidos en este 2024, por decisiones técnicas y por una seguidilla de lesiones musculares que lo alejaron en un momento donde el Xeneize necesitaba zagueros.

Cerró la temporada ante Vélez, donde volvió a sufrir un problema muscular, que hizo que dejara el campo de juego entre lágrimas. En Boca se habla de que este semestre tendrá mucho más protagonismo, eso si finalmente no termina siendo vendido.

Y es que el Chelsea de Inglaterra aceleró en la última semana para llevarse al joven futbolista de 19 años, ofreciendo una cifra millonaria que es difícil de rechazar. La cláusula del jugador, que renovó hace poco, es de 25 millones de euros.

Los ingleses quieren acordar con Boca una cifra inferior, pero que se acerque bastante al número. Sin dudas en el club de la Ribera es una gran sorpresa este interés del Chelsea, no porque Anselmino no sea un jugador a vender, sino porque no llegó a afianzarse en la primera.

Se ubicaría entre las mejores ventas de la historia del club, peleando de cerca a jugadores como Fernando Gago o Éver Banega. Un caso similar fue el de Leonardo Balerdi, que con un puñado de minutos se fue vendido al Dortmund.

Según informó Fabrizio Romano, el club inglés ya tiene todo arreglado con el jugador y le ofreció un vínculo por seis temporadas, para sumarse de inmediato. En Boca intentan estirar su salida hasta al menos diciembre, ya que Diego Martínez quería contar con él para los desafíos del segundo semestre.

Lo cierto es que la negociación se cerrará tarde o temprano por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Anselmino será jugador del Chelsea y podría ser prestado a otra institución, o quedarse un tiempo más en Boca. El club inglés pondría una cláusula de repesca en diciembre.

🚨🔵 Understand Chelsea are closing in on Aaron Anselmino deal after contact last night!

Agreement at final stages with Boca Juniors. Personal terms agreed on six year deal.

Final detail discussed: Boca ask for Anselmino to stay at least for 6 months.

Here we go, soon. 🇦🇷 pic.twitter.com/oDlnwtT7HJ

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 29, 2024

​La Voz

​Cuando Aaron Anselmino irrumpió en la primera de Boca, ya se supo de inmediato que era un jugador diferente. Sin embargo, apenas pudo jugar seis partidos en este 2024, por decisiones técnicas y por una seguidilla de lesiones musculares que lo alejaron en un momento donde el Xeneize necesitaba zagueros.Cerró la temporada ante Vélez, donde volvió a sufrir un problema muscular, que hizo que dejara el campo de juego entre lágrimas. En Boca se habla de que este semestre tendrá mucho más protagonismo, eso si finalmente no termina siendo vendido.Y es que el Chelsea de Inglaterra aceleró en la última semana para llevarse al joven futbolista de 19 años, ofreciendo una cifra millonaria que es difícil de rechazar. La cláusula del jugador, que renovó hace poco, es de 25 millones de euros.Los ingleses quieren acordar con Boca una cifra inferior, pero que se acerque bastante al número. Sin dudas en el club de la Ribera es una gran sorpresa este interés del Chelsea, no porque Anselmino no sea un jugador a vender, sino porque no llegó a afianzarse en la primera.Se ubicaría entre las mejores ventas de la historia del club, peleando de cerca a jugadores como Fernando Gago o Éver Banega. Un caso similar fue el de Leonardo Balerdi, que con un puñado de minutos se fue vendido al Dortmund.Según informó Fabrizio Romano, el club inglés ya tiene todo arreglado con el jugador y le ofreció un vínculo por seis temporadas, para sumarse de inmediato. En Boca intentan estirar su salida hasta al menos diciembre, ya que Diego Martínez quería contar con él para los desafíos del segundo semestre.Lo cierto es que la negociación se cerrará tarde o temprano por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Anselmino será jugador del Chelsea y podría ser prestado a otra institución, o quedarse un tiempo más en Boca. El club inglés pondría una cláusula de repesca en diciembre.🚨🔵 Understand Chelsea are closing in on Aaron Anselmino deal after contact last night!Agreement at final stages with Boca Juniors. Personal terms agreed on six year deal.Final detail discussed: Boca ask for Anselmino to stay at least for 6 months.Here we go, soon. 🇦🇷 pic.twitter.com/oDlnwtT7HJ— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 29, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: