NACIONALESNOTICIAS

La desaparición de Loan, en Corrientes: el minuto a minuto de la búsqueda del niño de cinco años

Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció después de salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de Nueve de Julio, el jueves 13 de junio, según aseguró su familia.El Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía e Interpol emitió la alerta amarilla.Hay seis detenidos por el caso, entre quienes se cuentan un tío del chico, una funcionaria municipal y un jefe policial. Los vecinos reclaman la aparición con vida.

04.30 | “Tengo la esperanza de que Loan esté con vida”

José Peña, hermano del niño de cinco años de quien no se sabe nada desde el 13 de junio, se mostró esperanzado en la posibilidad de encontrar al pequeño. “Tengo esperanzas de encontrar a Loan, de que está vivo, que va a estar bien. Lo hemos buscado, nunca bajé los brazos, duele un montón no verlo pero está la esperanza de que podamos superar estos 15 días sin él”, expresó en declaraciones a LN+

03.45| La mamá de Loan reclamó que su hijo aparezca y dijo que ya no confía “en nadie”

En diálogo con LN+, la mamá de Loan, María Noguera, pidió por la aparición de su hijo y pidió que hablen las personas que participaron del almuerzo donde fue visto por última vez el niño de cinco años.

“Los que estaban tiene que saber que le hicieron a Loan, dónde está. Alguien tiene que hablar, alguien lo llevó”, afirmó y remarcó que ya no puede “seguir aguantando” . Además, dijo que desconfía “de todos”. “No confío más en nadie”, agregó.

03.10 | Con análisis de celulares, declaraciones y la aparición de nuevas fotos del almuerzo, buscan pistas sobre el menor

Por José María Costa

GOYA, Corrientes (Enviado especial).- Cinco horas estuvo el hermano mayor de Loan Peña en la fiscalía de esta ciudad. Con su declaración testimonial, la Justicia Federal completó la etapa básica de una investigación al registrar las palabras del círculo más íntimo del desaparecido niño de cinco años. Sin embargo, el rastro del chico se perdió el 13 del actual y desde entonces la causa tuvo un trámite inicial en la justicia provincial, con rastrillajes sin resultados y un teoría delictiva de trata que derivó en seis arrestos, hasta que llegó a manos federales. Y todo empezó de nuevo. Con presencia dominante de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura. Incluso se analizaron otra vez la foto del almuerzo en la casa de la abuela Catalina y apareció una imagen de la caminata al naranjal, momento desde el que ya no se sabe más del menor.

Esa fotografía por si misma no exponen demasiado, ya solo confiando en los testimonios puede señalarse a Loan como uno de los chicos en esa foto. Pero para los investigadores federales cada dato es nuevo, ya que lo hecho hasta ahora será revisado y duplicado con nuevas medidas de prueba. Y en ese aspecto, una de las claves parece enfocarse en el análisis de los celulares incautados a quienes participaron de esa comida -cinco de ellos detenidos, el restante arrestado es el comisario Walter Maciel, por el supuesto encubrimiento- y a los teléfonos móviles incautados en allanamientos en las viviendas de la familia de Loan.

Leé la nota completa acá.

02.30 | Búsqueda de Loan: día 16

El pequeño Loan Peña, de cinco años, fue visto por última vez el jueves 13 de junio. Para la búsqueda de su paradero, el Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía, “un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en ‘Alto Riesgo Inminente’, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: