NACIONALESNOTICIAS

Martín Menem afirmó que los beneficios del RIGI se verán en los próximos días y contó qué canción interrumpió la sesión

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó en LN+ que la Ley Bases aprobada por el Congreso en la madrugada del viernes se trata de la “la reforma más importante de la historia”. “Privatizaciones, reforma laboral, ganancias, RIGI [Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones], facultades delegadas, emergencias, es super amplia. Lograr los consensos no ha sido fácil”, subrayó en Mesa Chica, el programa que conduce José Del Rio, y vaticinó: ”Va a ser uno de los motores que nos van a ayudar a mejorar nuestra performance económica en los próximos días”.

Sobre este tema, Menem también aprovechó para cuestionar al kirchnerismo y elogiar a uno de sus principales aliados en la Cámara: Cristian Ritondo, el presidente del bloque Pro. “Destaco el discurso del diputado Ritondo, que dijo ‘nosotros hemos puesto el RIGI sobre la mesa, lo hemos explicado, se ha modificado en el Senado, aceptamos’. Eso [el RIGI] fue parecido a lo que hizo el kirchnerismo con Chevrón todo oculto y nadie supo las condiciones de eso. Nosotros lo hemos puesto en la Cámara de Diputados a la vista de toda la población”, diferenció el hijo de Eduardo Menem, quien fuera presidente provisional del Senado entre 1989 y 1999.

“El Pro ha trabajado palmo a palmo [con el bloque oficialista]. Cristian Ritondo, la licenciada [Silvia] Lospennato se pasa, todo el trabajo que hace junto a nosotros. Es una persona que conoce mucho el manejo parlamentario. La diputada [Silvana] Giudici, [Alejandro] Finocchiaro, [Hernán] Lombardi… no quiero olvidarme de nadie pero han trabajado, han colaborado enormemente para que salga este proyecto”, remarcó y mencionó a otros bloques también: “La Libertad Avanza (LLA) y el Pro somos 75 diputados. Estamos todavía a 54 diputados más del quorum. El bloque Independencia de Tucumán, el bloque Buenos Aires de Carolina Píparo, hay muchos bloques que han acompañado”.

Ante la pregunta de Del Río en relación a una posible fusión entre LLA y Pro, Menem respondió: “En términos parlamentarios, trabajamos palmo a palmo. Es inevitable que terminemos cada vez más juntos. Ideológicamente, de cada 98 ideas, 100 son las mismas. Es otro contexto de la historia. El presidente [Javier] Milei tiene una convicción suprema de que el principal del problema es el déficit fiscal, lo atacó desde el día uno. Tal vez le costó más a otros gobiernos”.

Y2meta.app-martín Menem Tenemos Que Empezar A Vivir Con Países Normales -(720p)

Sobre el exmandatario Mauricio Macri, sostuvo que “tuvo la mejor de las intenciones y tiene un gran equipo de trabajo”, aunque también lo comparó con Carlos Menem: “Es un presidente que, teniendo en cuenta las cosas que han pasado, entregó un país funcionando, con inconvenientes, como la mayoría de los presidentes. El que entregó un país funcionando bien fue Menem el 10 de diciembre de 1999″.

El rol de Karina Milei y la música de fondo

“Karina es la principal referente del Gobierno después del Presidente, obviamente. Es el equilibrio. Es la persona a la que todos miran a la hora de tomar decisiones. Yo charlo mucho con ella. Una vez cada 15 días viene a la Cámara de Diputados. Son dos o tres horas en las que charlamos y nos ponemos al día con todos los temas. Es fundamental, imprescindible”.

“Ella es la que tiene a cargo el armado nacional. Yo acompaño obviamente ese armado porque soy partido fundador. La Rioja es la primera La Libertad Avanza de la Argentina”, dijo Menem, quien se postuló por LLA como diputado provincial en La Rioja en las elecciones de 2021 y fue el único que lo hizo con ese sello fuera de la ciudad de Buenos Aires, que llevó como candidato a legislador nacional al actual mandatario. Menem obtuvo el 11,5% y Milei el 17% en la capital.

Menem, por otra parte, también se refirió a la música que se escuchó un rato antes de que Diputados votara la Ley Bases y el Paquete Fiscal. “Se escuchaba una música de fondo, vino uno de los diputados a alertarme. Uno, en el fragor, por ahí se pierde de algunas cosas. Desde ahí arriba no se ve ni se escucha tanto y habían puesto la marcha peronista y era más de un teléfono. No importa, lo que fuera, nos estábamos acercando a la votación. Ellos ya sabían que la votación iba a terminar como iba a terminar, se notaba que había un consenso mas allá de que uno siempre tiene que esperar que termine y que se vote”. En ese sentido, dijo: “Siento que están como enfermos de poder y están sufriendo abstinencia”.

Por último, el titular de la Cámara baja remarcó el interés de la gente en las sesiones del Congreso. “Se ha multiplicado por más de 10 la cantidad de gente que a día de la fecha está mirando las sesiones. Hay muchísimo tráfico en redes. La gente se está interesando”. Y se entusiasmó en relación a que “la Cámara está teniendo una mejor imagen pública”, según comentó.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: