NACIONALESNOTICIAS

Patricia Bullrich, sobre el caso Loan: “Hay una confesión fuerte y creíble”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a LA NACION este sábado el cambio de rumbo en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en Nueve de Julio, Corrientes. “Hay una confesión fuerte y creíble de Laudelina”, sostuvo a este medio la funcionaria nacional al respecto de la tía del niño por parte del padre. Así Bullrich ratificó que, ante la Justicia correntina, la mujer contó que el matrimonio conformado por el capitán de navío, Carlos Pérez, que conducía una Ford Ranger blanca; y su mujer, la funcionaria municipal Victoria Caillava, atropellaron al menor el día en que fueron a almorzar a la casa de la abuela y luego lo encubrieron.

“Hay una confesión fuerte de Laudelina, creíble, compatible con una de las hipótesis que se estaban investigando. Confesó que fue un accidente del que participaron Pérez y Caillava, que se fueron con la camioneta y lo atropellaron [a Loan], pero que luego lo convirtieron en un encubrimiento”, afirmó a este medio Bullrich -quien estuvo activa en la causa en las últimas horas, al teléfono con el gobernador correntino, Gustavo Valdés- en sus primeras declaraciones tras el vuelco en el expediente.

“Faltan determinar muchas tareas. La Justicia Federal, la provincial y las fuerzas están encaminadas en esta dirección, que es una confesión. Pero todavía restan algunos temas y algunas tareas que realizar”, aclaró sin embargo la funcionaria, tras este testimonio que es la primera pieza fuerte que tiene la investigación, además de los rastros de olor de Loan que se habían hallado en los dos vehículos de la pareja y de las contradicciones en las que habían incurrido los sospechosos.

Esta semana, Bullrich desembarcó en Corrientes con su equipo para dialogar con fiscales, jueces y fuerzas abocadas a las tareas de investigación. Fue cuando la causa salió del fuero provincial y se trasladó al federal. Es que, hasta antes de los dichos de la tía Laudelina Peña, la principal hipótesis era que al menor lo habían secuestrado y que, incluso, podía estar fuera del país.

En tanto, fuentes de la Casa Rosada dijeron a LA NACION que el presidente Javier Milei, quien se reunió con su ministra de Seguridad el miércoles, ya está “al tanto de todo” lo ocurrido en las últimas horas.

En un primer momento este sábado, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dejó en sus redes sociales los primeros indicios sobre este sacudón en el expediente por la desaparición del niño, a 16 días de no saberse nada sobre su paradero. “Se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan”, deslizó el mandatario radical, que luego ahondó en la misma línea que Bullrich a este medio. “Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”, afirmó.

Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan.

— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 29, 2024

Tal como contó LA NACION, Peña declaró en la ciudad de Corrientes ante el fiscal Gustavo Robineau. En ese momento también habría dicho que el botín del niño hallado a tres kilómetros de la casa de la abuela se lo habrían dado a ella para que lo descartara y que así tuviera asidero la denuncia de que el chico se había extraviado.

Hay una fuerte sospecha, además, de que Pérez se encontraba alcoholizado al momento de salir con su camioneta de la casa de la abuela de Loan.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: