DEPORTESNOTICIAS

Polémica por el árbitro mexicano que dirigirá Argentina ante Perú: es un posible rival

La selección argentina enfrentará a Perú desde las 21 en la tercera fecha de la Copa América de Estados Unidos, tras lo que fue la victoria 1 a 0 frente a Chile en New Jersey, y el árbitro del encuentro será César Ramos, que arbitrará por primera vez a la Albiceleste en un torneo oficial.

En la primera fecha, estuvo a cargo de impartir justicia en el partido de Brasil vs. Costa Rica que terminó en empate sin goles, con jugadas controversiales.

Más allá de los antecedentes, su designación despertó polémica porque México es un posible próximo rival del campeón del mundo, si es que este termina primero del Grupo A (lo más probable, con un punto le alcanza) y los aztecas le ganan el mano a mano a Ecuador por la plaza que resta definirse en el B.

Llegado el caso, sus hipotéticas decisiones disciplinarias podrían influir directamente en ese posible duelo de cuartos de final.

Ramos empezó su carrera como árbitro profesional de la Liga MX (primera división mexicana) y en 2014 le otorgaron la licencia FIFA que lo habilitó a dirigir internacionalmente. Entre sus actuaciones más importantes destacan el Mundial de Rusia 2018 junto con el de Qatar 2022, además de un Mundial de Clubes y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. También dirigió en las competiciones más importantes de CONCACAF: la Copa de Oro y la Concachampions.

El mexicano, que es muy bien valorado por su federación, estuvo presente la final del Mundial de Clubes de 2017 entre Real Madrid y Gremio. En 2022, dirigió en la semifinal del Mundial entre Francia y Marruecos.

Posiciones

​La Voz

​La selección argentina enfrentará a Perú desde las 21 en la tercera fecha de la Copa América de Estados Unidos, tras lo que fue la victoria 1 a 0 frente a Chile en New Jersey, y el árbitro del encuentro será César Ramos, que arbitrará por primera vez a la Albiceleste en un torneo oficial.En la primera fecha, estuvo a cargo de impartir justicia en el partido de Brasil vs. Costa Rica que terminó en empate sin goles, con jugadas controversiales.Más allá de los antecedentes, su designación despertó polémica porque México es un posible próximo rival del campeón del mundo, si es que este termina primero del Grupo A (lo más probable, con un punto le alcanza) y los aztecas le ganan el mano a mano a Ecuador por la plaza que resta definirse en el B. Llegado el caso, sus hipotéticas decisiones disciplinarias podrían influir directamente en ese posible duelo de cuartos de final.Ramos empezó su carrera como árbitro profesional de la Liga MX (primera división mexicana) y en 2014 le otorgaron la licencia FIFA que lo habilitó a dirigir internacionalmente. Entre sus actuaciones más importantes destacan el Mundial de Rusia 2018 junto con el de Qatar 2022, además de un Mundial de Clubes y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. También dirigió en las competiciones más importantes de CONCACAF: la Copa de Oro y la Concachampions.El mexicano, que es muy bien valorado por su federación, estuvo presente la final del Mundial de Clubes de 2017 entre Real Madrid y Gremio. En 2022, dirigió en la semifinal del Mundial entre Francia y Marruecos.Posiciones 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: