DEPORTESNOTICIAS

Con solo 10 años el argentino Faustino Oro se convirtió en Maestro Internacional

El ajedrecista argentino Faustino Oro, de apenas 10 años, compartió el primer puesto en el Torneo de Maestros en Barcelona y de esta manera logró convertirse en Maestro Internacional.

El hecho es histórico ya que es el más joven que consigue semejante logro.

El argentino que ahora vive en España nació el 14 de octubre de 2013. Es decir que consiguió este logro con 10 años, 8 meses y 16 días, dejando atrás el récord que, desde 2019, estaba en poder del niño Abhimanyu Mishra (EE.UU.), con 10 años, 9 meses y 3 días.

El porteño que reside en Barcelona hizo pardas (con piezas negras) ante el maestro chileno Fernando Valenzuela Gómez.

Y así le alcanzó para obtener el puntaje exigido para el otorgamiento de la 3ª y definitiva norma (performance) de maestro internacional.

Cabe destacar que el pequeño aprendió a jugar al ajedrez hace sólo cuatro años justo cuando comenzaba la pandemia por el COVID-19.

Faustino además ya es Maestro Fide (el más joven en la historia del ajedrez).

Y desde hace algunos meses, Oro empezó a entrenar en Barcelona con el Gran Maestro argentino Tomás Sosa, quien es uno de los jugadores más destacados del país.

​La Voz

​El ajedrecista argentino Faustino Oro, de apenas 10 años, compartió el primer puesto en el Torneo de Maestros en Barcelona y de esta manera logró convertirse en Maestro Internacional.El hecho es histórico ya que es el más joven que consigue semejante logro. El argentino que ahora vive en España nació el 14 de octubre de 2013. Es decir que consiguió este logro con 10 años, 8 meses y 16 días, dejando atrás el récord que, desde 2019, estaba en poder del niño Abhimanyu Mishra (EE.UU.), con 10 años, 9 meses y 3 días.El porteño que reside en Barcelona hizo pardas (con piezas negras) ante el maestro chileno Fernando Valenzuela Gómez. Y así le alcanzó para obtener el puntaje exigido para el otorgamiento de la 3ª y definitiva norma (performance) de maestro internacional.Cabe destacar que el pequeño aprendió a jugar al ajedrez hace sólo cuatro años justo cuando comenzaba la pandemia por el COVID-19.Faustino además ya es Maestro Fide (el más joven en la historia del ajedrez).Y desde hace algunos meses, Oro empezó a entrenar en Barcelona con el Gran Maestro argentino Tomás Sosa, quien es uno de los jugadores más destacados del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: