DEPORTESNOTICIAS

Ecuador y México, los posibles rivales de Argentina y sus presentes

Este domingo, Ecuador y México se medirán por la tercera jornada del Grupo B en la Copa América. A partir de las 21, se empezará a definir quien será el rival de la selección argentina en los cuartos de final del certamen continental.

Los dos equipos buscarán pasar de instancia, pero están en situaciones y contextos diferentes. El otro que también podría ser rival de la albiceleste es Venezuela, que es puntera de su zona con seis unidades, pero para ello se tendría que tener en cuenta la diferencia de goles entre la Vinotinto y el ganador de este cotejo.

Lo más probable es que el rival de la “Scaloneta” esté entre el conjunto de Félix Sánchez o el de Jaime Lozano.

Cómo llegaría Ecuador

La selección ecuatoriana, en lo que va del certamen, está segunda en el grupo, con tres puntos: una derrota y una victoria. En la primera fecha, perdió 2-1 ante una Venezuela que sorprendió a propios y extraños tras su liderato en la zona, con 6 unidades; Jeremy Sarmiento convirtió el único gol del equipo dirigido por Félix Sánchez, mientras que Enner Valencia recibió la roja.

Ya en el segundo partido, se impuso por 3-1 ante Jamaica, con los tantos de Kasey Palmer (en contra), Kendry Páez y Alan Minda.

Desde las matemáticas, es importante recalcar que el ciclo del entrenador español está siendo positivo, porque disputó un total de 16 encuentros al frente del seleccionado tricolor, de los cuales ganó 10, perdió cuatro y empató dos. En esas oportunidades le convirtieron 13 tantos, mientras que anotó 22.

La última victoria oficial del entrenador, sin contar el pasado ante Jamaica, fue el 21 de noviembre de 2023, un 1-0 ante Chile, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cómo llegaría México

Por el otro lado, México está viviendo una situación diferente, más adversa, porque no tiene contentos a los hinchas que portan sus colores. En el certamen, lleva la misma efectividad que Ecuador: perdió uno y ganó otro.

Lo que sucede es que fue muy criticada por su derrota ante Venezuela (1-0), por la segunda jornada de la Copa América. A partir de esto, es que muchos medios de comunicaciones mexicanos aseguraron que el DT Jaime Lozano corre peligro de ser destituido de su cargo, pero todo depende del resultado ante la “Tri”.

Los tres puntos que tiene en el campeonato la, también, denominada “Tricolor” son por la victoria 1-0 ante Jamaica, en la primera fecha. Gerardo Arteaga fue el goleador de ese cotejo.

El DT lleva 20 encuentros en frente del seleccionado, de los cuales ganó diez, empató tres y perdió siete. En esas derrotas se encuentra la final de la Liga de Naciones de Concacaf, ante Estados Unidos por 2-0.

Otro partido perdido que fue muy criticada por los hinchas, un poco más reciente, fue el amistoso ante Uruguay, que terminó en 4-0 a favor de los charrúas. Esto, sin contar el 2-3 ante Brasil, también en un amistoso.

Las posiciones de la Copa América

Los encuentros y el fixture de la Copa América

​La Voz

​Este domingo, Ecuador y México se medirán por la tercera jornada del Grupo B en la Copa América. A partir de las 21, se empezará a definir quien será el rival de la selección argentina en los cuartos de final del certamen continental.Los dos equipos buscarán pasar de instancia, pero están en situaciones y contextos diferentes. El otro que también podría ser rival de la albiceleste es Venezuela, que es puntera de su zona con seis unidades, pero para ello se tendría que tener en cuenta la diferencia de goles entre la Vinotinto y el ganador de este cotejo.Lo más probable es que el rival de la “Scaloneta” esté entre el conjunto de Félix Sánchez o el de Jaime Lozano.Cómo llegaría Ecuador La selección ecuatoriana, en lo que va del certamen, está segunda en el grupo, con tres puntos: una derrota y una victoria. En la primera fecha, perdió 2-1 ante una Venezuela que sorprendió a propios y extraños tras su liderato en la zona, con 6 unidades; Jeremy Sarmiento convirtió el único gol del equipo dirigido por Félix Sánchez, mientras que Enner Valencia recibió la roja.Ya en el segundo partido, se impuso por 3-1 ante Jamaica, con los tantos de Kasey Palmer (en contra), Kendry Páez y Alan Minda.Desde las matemáticas, es importante recalcar que el ciclo del entrenador español está siendo positivo, porque disputó un total de 16 encuentros al frente del seleccionado tricolor, de los cuales ganó 10, perdió cuatro y empató dos. En esas oportunidades le convirtieron 13 tantos, mientras que anotó 22. La última victoria oficial del entrenador, sin contar el pasado ante Jamaica, fue el 21 de noviembre de 2023, un 1-0 ante Chile, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.Cómo llegaría MéxicoPor el otro lado, México está viviendo una situación diferente, más adversa, porque no tiene contentos a los hinchas que portan sus colores. En el certamen, lleva la misma efectividad que Ecuador: perdió uno y ganó otro. Lo que sucede es que fue muy criticada por su derrota ante Venezuela (1-0), por la segunda jornada de la Copa América. A partir de esto, es que muchos medios de comunicaciones mexicanos aseguraron que el DT Jaime Lozano corre peligro de ser destituido de su cargo, pero todo depende del resultado ante la “Tri”.Los tres puntos que tiene en el campeonato la, también, denominada “Tricolor” son por la victoria 1-0 ante Jamaica, en la primera fecha. Gerardo Arteaga fue el goleador de ese cotejo.El DT lleva 20 encuentros en frente del seleccionado, de los cuales ganó diez, empató tres y perdió siete. En esas derrotas se encuentra la final de la Liga de Naciones de Concacaf, ante Estados Unidos por 2-0. Otro partido perdido que fue muy criticada por los hinchas, un poco más reciente, fue el amistoso ante Uruguay, que terminó en 4-0 a favor de los charrúas. Esto, sin contar el 2-3 ante Brasil, también en un amistoso.Las posiciones de la Copa AméricaLos encuentros y el fixture de la Copa América 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: