NACIONALESNOTICIAS

En qué canal pasan Inglaterra vs. Eslovaquia por la Eurocopa 2024 hoy

Inglaterra y Eslovaquia se enfrentan este domingo por los octavos de final de la Eurocopa Alemania 2024 con el objetivo en común de dar un paso más hacia el título. El encuentro se disputa desde las 13 (hora argentina) en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen y no se transmite por TV en nuestro país, pero se puede ver online en la plataforma digital Disney+. Además, existe en Canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al duelo que arbitra el turco Umut Meler, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el combinado inglés con una cuota máxima de 1.43 contra 8.80 que cotiza su derrota, es decir una victoria de los eslovacos. El empate, que lleva la definición a los penales, llega a 4.40. El ganador avanza a cuartos y enfrentará a Suiza, que eliminó a Italia 2 a 0.

El seleccionado británico, en deuda con el rendimiento, busca seguir avanzando de ronda en el certamen continental. Dirigido por dirigido por Gareth Southgate, se metió entre los 16 mejores del torneo más importante de Europa a nivel de selecciones luego de quedar primero en el grupo C con cinco unidades producto de una victoria por 1 a 0 ante Serbia y sendos empates frente a Dinamarca 1 a 1 y Eslovenia 0 a 0. Si se tiene en cuenta la jerarquía del plantel, el nivel de juego fue de lo más flojo en la primera ronda del certamen. Jude Bellingham, figura de Real Madrid y firme candidato al Balón de Oro, brilló por su ausencia junto a otros futbolistas talentosos como Phil Foden, Trent Alexander-Arnold y Harry Kane. Necesitan cambiar la imagen con urgencia para emular, al menos, lo hecho en la última edición del torneo en la que fue subcampeón.

El conjunto eslovaco, es una de las sorpresas de la Eurocopa 2024. Avanzó de ronda como uno de los mejores terceros desde el grupo más parejo, el E, en el que todos finalizaron con cuatro puntos. Los criterios de desempate determinaron que Rumania avanzó en primer lugar, Bélgica en segundo y Eslovaquia en tercer orden. Derrotó 1 a 0 a los belgas, empató 1 a 1 con los rumanos y perdió 2 a 1 con Ucrania. Gran parte de la columna vertebral del equipo titular la conforman futbolistas de primera línea: Martin Dubravka (Newcastle de Inglaterra) es el arquero, Milan Skriniar (PSG) uno de los centrales y Stanislav Lobotka (Napoli de Italia) el mediocampista central.

Probables formaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi, Kieran Trippier; Conor Gallagher, Declan Rice, Jude Bellingham, Phil Foden, Bukayo Saka; y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.Eslovaquia: Martin Dúbravka; Peter Pekarík, Denis Vavro, Milan Škriniar, Dávid Hancko; Juraj Kucka, Stanislav Lobotka, Ondrej Duda; Ivan Schranz, Róbert Boeník y Lukáš Haraslín. DT: Francesco Calzona.

El último antecedente entre ambos equipos data de hace siete años. En septiembre de 2017 se enfrentaron por las Eliminatorias de la UEFA al Mundial Rusia 2018 y ganó Inglaterra 2 a 1 como local. Un calendario antes, en 2016, se vieron las caras en el mismo certamen y, de visitante, los ingleses sonrieron 1 a 0.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: