NACIONALESNOTICIAS

Euro hoy: a cuánto cotiza la moneda europea este domingo 30 de junio

Para conocer la cotización del euro hoy, domingo 30 de junio, es preciso mirar el valor de esta divisa emitida por la Unión Europea en la última jornada hábil, el pasado viernes 28.

Esto se debe a que el mercado cambiario no opera los fines de semana. Por eso, el último precio para la compra figura en pantallas a $957,45, mientras que para la venta rige a $1025,11. De esta forma, se observa que la moneda no muestra variación respecto al valor que tenía para esta misma operación al comienzo de la semana.

A cuánto cotiza el euro este domingo 30 de junio

Venta: $957,45Compra: $1025,11

Desde la implementación del cepo cambiario, la compra de moneda extranjera no es ilimitada ni libre en la Argentina, donde existe un cupo establecido, independientemente de que la divisa que se quiera adquirir sean euros, dólares, pesos uruguayos, yuanes o cualquiera otra por fuera del peso argentino. De esta forma, el límite mensual es el equivalente a U$S200 por mes.

¿Cuántos euros se pueden comprar por mes en la Argentina?

Tal como dispone la Ley N° 27.541, con la compra de euros se aplican las mismas normativas de adquisición de moneda extranjera que con el dólar. Un argentino—siempre y cuando cumpla con las condiciones que habilitan a adquirir divisa en el mercado formal— puede adquirir de forma mensual alrededor de 260 euros.

Para conocer la cotización del “euro ahorro”, a la divisa oficial minorista se le debe agregar el impuesto PAIS de 30%, más una percepción de Ganancias del 30%.

A cuánto cotizó el euro blue

La moneda europea, que se vende en el mercado paralelo, cotiza hoy a $1417,22 para la compra y $1449,31 para la venta.

La cotización del dólar blue, oficial y los financieros

Aunque este domingo 30 de junio no hay cotización del dólar por el fin de semana, estos son los valores con que cerraron los distintos tipos de cambio en la última jornada hábil:

Mayorista: $912Oficial: $950,42Blue: $1365,00Tarjeta: $1520,67MEP: $1339,70CCL: $1353,16

Quiénes no pueden comprar euros o dólar ahorro

Si una persona no tiene acceso a la adquisición de euros o dólar ahorro, es porque se encuentra dentro de alguno de estos grupos:

Los que hayan adquirido dólar “bolsa” o contado con liquidación en los 90 días anterioresLos argentinos que operaron Cedears, obligaciones negociables o criptomonedas en los 90 días anterioresBeneficiarios de un plan o programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE)Trabajadores en relación de dependencia que hayan recibido parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPROPersonas sin ingresos declarados o “consistentes”Cotitulares de cuentas bancariasQuienes ya utilizaron la totalidad de su cupo (US$200 mensuales) a través de compras con tarjeta de crédito o débitoQuienes hayan refinanciado algún saldo de la tarjeta de crédito a 12 mesesMonotributistas que hayan tramitado los créditos a tasa ceroLos titulares de créditos UVA que accedieron al congelamiento de las cuotas durante la pandemiaDueños de pymes que hayan recibido créditos al 24 por cientoQuienes tengan subsidios en las tarifas de luz, agua y gasEmpresas que liquidaron dólar sojaQuienes se acojan a la nueva moratoria previsionalJubilados y pensionados que accedan a los nuevos créditos previsionales de la AnsesTrabajadores que hayan recibido los créditos de la AnsesEmpleados que recibieron la suma fija de $60.000 anunciada por Sergio Massa a fines de agostoLA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: