DEPORTESNOTICIAS

Niño prodigio: Faustino Oro, bajo la lupa de Guillermo Soppe

El mundo del ajedrez no para de hablar por estas horas de Faustino Oro, el niño argentino que con apenas 10 años y unos meses se convirtió en Maestro Internacional de este deporte.

El hecho es histórico ya que es el más joven que consigue semejante logro. ¿Estamos ante un nuevo talento sin techo?; ¿cómo acompañar a un niño que está llamado a ser uno de los mejores del mundo en lo suyo?

De esto y algunas cosas más escribió Guillermo Soppe (Maestro Internacional nacido en Córdoba) en una columna para este medio:

“Sin dudas Faustino tiene mucho talento. Ya se había detectado su capacidad cuando vivía en Argentina, ahora está radicado en España. Está jugando muchos torneos y representa a nuestro país. Es un orgullo.

Es un gran proyecto de jugador para estar en la elite del ajedrez mundial. Cuando empecé a jugar recuerdo que era muy bueno tener torneos internacionales para foguearme.

Ahora con Oro no es que tenemos la chance de tener para de vez en cuando a un representante argentino, sino que puede meterse en la elite del ajedrez mundial. Ahí es adonde hay que apuntar. Seguramente los entrenadores van a buscar ese crecimiento porque tiene materia prima para conseguirlo.

El exitismo no tiene que ganarle al crecimiento del juego de este jugador. No hay que exigirle ser campeón mundial sino que siga mejorando y jugando así. Después veremos. Pero sí hay materia prima para tener un jugador estable en primer nivel de acá a pocos años.

Estamos felices por este logro porque repercute muy bien para todo el ajedrez argentino

Los niños prodigios se dan en tres ámbitos: la matemática, la música y el ajedrez. Estás actividades son mundos propios que no necesitan de experiencia de vida. Por eso cuando un niño sintoniza naturalmente con esos micro-mundos puede desarrollar hazañas sorprendentes”.

​La Voz

​El mundo del ajedrez no para de hablar por estas horas de Faustino Oro, el niño argentino que con apenas 10 años y unos meses se convirtió en Maestro Internacional de este deporte.El hecho es histórico ya que es el más joven que consigue semejante logro. ¿Estamos ante un nuevo talento sin techo?; ¿cómo acompañar a un niño que está llamado a ser uno de los mejores del mundo en lo suyo?De esto y algunas cosas más escribió Guillermo Soppe (Maestro Internacional nacido en Córdoba) en una columna para este medio:“Sin dudas Faustino tiene mucho talento. Ya se había detectado su capacidad cuando vivía en Argentina, ahora está radicado en España. Está jugando muchos torneos y representa a nuestro país. Es un orgullo.Es un gran proyecto de jugador para estar en la elite del ajedrez mundial. Cuando empecé a jugar recuerdo que era muy bueno tener torneos internacionales para foguearme.Ahora con Oro no es que tenemos la chance de tener para de vez en cuando a un representante argentino, sino que puede meterse en la elite del ajedrez mundial. Ahí es adonde hay que apuntar. Seguramente los entrenadores van a buscar ese crecimiento porque tiene materia prima para conseguirlo.El exitismo no tiene que ganarle al crecimiento del juego de este jugador. No hay que exigirle ser campeón mundial sino que siga mejorando y jugando así. Después veremos. Pero sí hay materia prima para tener un jugador estable en primer nivel de acá a pocos años.Estamos felices por este logro porque repercute muy bien para todo el ajedrez argentino Los niños prodigios se dan en tres ámbitos: la matemática, la música y el ajedrez. Estás actividades son mundos propios que no necesitan de experiencia de vida. Por eso cuando un niño sintoniza naturalmente con esos micro-mundos puede desarrollar hazañas sorprendentes”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: