INTERNACIONALESNOTICIAS

Nueva York: la Policía mató a un adolescente de 13 años que portaba una pistola de aire comprimido

Un adolescente de 13 años murió luego de que un oficial de la Policía de Nueva York le dispara en el pecho. El hecho ocurrió este viernes en la localidad de Utica, de la mencionada ciudad de Estados Unidos.

Se trata de Nyah Mway, quien era de origen birmano y se encontraba en calidad de refugiado. Según detallaron los medios norteamericanos, Mway era oriundo de Myanmar y pertenecía a la minoría étnica Karen.

De acuerdo a lo indicado por el Departamento de la Policía de New York, el adolescente y un amigo fueron detenidos en la vía publicad ya que sus características físicas coincidían con las de dos sospechosos de un robo que había ocurrido minutos antes en la zona en la que ellos se encontraban caminando.

Las versiones sobre el hecho son diversas y aún no se ha establecido si el disparo del agente era necesario o no. Según el parte policial, Mway llevaba una pistola de aire comprimido, con la que amenazó a los uniformados al ser interrogado.

Allí habría comenzado un forcejeo, producto del cual el adolescente cayó al piso. En ese momento, el efectivo identificado como Patrick Husnay sacó su arma y le disparó en el pecho, provocándole la muerte de manera inmediata. Si bien hay un video en el que se muestra el disparo efectuado por Husnay, desde la Policía afirman que la filmación “no refleja el incidente al completo”.

Ahora, las autoridades de Nueva York abrieron una investigación interna para determinar si los uniformados siguieron los pasos correspondientes al protocolo correspondiente. Además, El fiscal general del Estado iniciará su propia investigación para analizar si el disparo del agente era necesario o no.

“Quiero ofrecer mis sentidas condolencias a la familia de la parte fallecida en este momento difícil, Este es un momento trágico y traumático para todos los implicados”, expresó el jefe de la Policía mediante un comunicado.

En tanto, Patrick Husnay y otros dos efectivos que lo acompañaban al momento del hecho fueron suspendidos por tiempo indeterminado. Sin embargo, los tres seguirán cobrando su sueldo hasta que la investigación concluya.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: