NACIONALESNOTICIAS

Conmoción: asesinaron a un joven funcionario municipal de Almirante Brown en su casa

En un trágico episodio, un funcionario de la Municipalidad de de Almirante Brown fue asesinado de una puñalada en su casa de Burzaco, en el sur del Conurbano. El joven, de 34 años, se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo del distrito.

De acuerdo a los primeros datos que se conocieron, la víctima, Santiago Paolinelli, conocía a la persona que lo atacó, identificado como Vicente Ramón Benítez Rojas. El caso ocurrió este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en Islas Malvinas, entre avenida Monteverde e Italia, en la localidad perteneciente a ese distrito del Gran Buenos Aires.

Según trascendió, el agresor había ido a visitar a Paolinelli y, por motivos que se desconocen, lo apuñaló de un momento a otro y luego huyó del lugar. Sin embargo, un efectivo de la Policía Bonaerense que estaba en la cuadra donde sucedió la muerte- señala el portal regional Diario Conurbano– vio la escena y detuvo a Benítez Rojas, quien portaba un cuchillo Tramontana.

Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo de @MunicipioBrown que deja una profunda marca en todos nosotros.
Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos.

— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) July 1, 2024

Tras el ataque, Paolinelli murió en el instante como consecuencia de la herida en el abdomen producida con el arma blanca. En tanto, los investigadores rechazaron la hipótesis de un intento de robo pero no descartaron que la agresión haya estado vinculada con la historia clínica del atacante, ya que estuvo internado dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico Melchor Romero, en La Plata.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UF) 3° descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, y fue imputado por “homicidio simple”.

Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo de @MunicipioBrown que deja una profunda marca en todos nosotros.
Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos.

— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) July 1, 2024

El intendente Mariano Cascallares, del Partido Justicialista (PJ), utilizó las redes sociales para despedirse y enviar condolencias a los familiares del joven. “Con gran dolor, despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo del municipio, que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”, señaló en su cuenta de X.

Hoy es un día de gran tristeza por la partida de nuestro querido amigo y compañero Santiago Paolinelli. Junto a toda la militancia de Almirante Brown lo despedimos y acompañamos a sus seres queridos.

Hasta siempre compañero. pic.twitter.com/xdFakpJtnd

— Juan Jose Fabiani (@JuanoFabiani) July 2, 2024

En el mismo sentido se expresó el concejal oficialista Juan Fabiani, quien definió a este 1° de julio como “un día de gran tristeza por la partida del amigo y compañero Santiago Paolinelli”. “Junto a toda la militancia de Almirante Brown, lo despedimos y acompañamos a sus seres queridos. Hasta siempre compañero”, señaló en la misma red social.

En la misma sintonía, desde el PJ local se hicieron eco de la triste noticia y recordaron al joven, que también cumplió funciones como secretario de Juventud.

“Con enorme dolor despedimos a Santiago Paolinelli, compañero dirigente de nuestro Peronismo Browniano, que se desempeñaba cómo Subsecretario de Producción del Gobierno Municipal. Enviamos nuestras condolencias y nos fundimos en un abrazo con sus familiares, amigos y compañeros. Hasta siempre Santi Querido!”, expresaron.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: