INTERNACIONALESNOTICIAS

Indonesia: un jugador de bádminton de 17 años murió luego de desplomarse en pleno partido

Un jugador de bádminton de apenas 17 años murió luego de sufrir un colapso en pleno partido. El hecho ocurrió este domingo en Indonesia, en el marco de torneo juvenil. El trágico momento fue registrado por la transmisión oficial y generó polémica por el tiempo que pasó hasta que el adolescente fue asistido por los médicos.

Se trata Zhang Zhi Jie, quien era de nacionalidad china y estaba considerado como una de las grandes promesas del bádminton de su país. En horas de la noche, Zhang se encontraba disputando un partido contra el japonés Kazuma Kawano con motivo de la competencia asiática que se desarrolla en la ciudad indonesa de Yogyakarta.

En un momento determinado del encuentro, el jugador chino cayó de manera inusitada al piso y comenzó a temblar, lo que provocó la atenta mirada de su joven rival, quien se quedó inmovilizado al ver lo que ocurría.

Al ver que el jugador no se levantaba del piso y que sus movimientos eran escasos, las autoridades dieron la alerta para que ingrese el equipo de emergencias médicas. Al llegar a Zhang, los médicos lo colocaron boca arriba y rápidamente lo cargaron en una camilla para trasladarlo a un centro de salud.

Lamentablemente, el adolescente falleció poco después de ser trasladado al nosocomio “El jugador chino de singles, Zhang Zhi Jie colapsó en la cancha durante un partido”, señala un comunicado emitido este lunes por Bádminton Asia y la Asociación de Bádminton de Indonesia (PBSI) en conjunto.

En el mismo, las autoridades señalan que adolescente fue asistido por el equipo médico y trasladado en ambulancia “en menos de dos minutos”, pero que perdió la vida minutos más tarde. “El mundo del bádminton ha perdido a un jugador talentoso”, remarca el escrito.

En cuanto al actuar de los médicos, la PBSI se ha expedido mediante su portavoz Broto Happy, quien señaló que la demora en la atención se dio porque el equipo tuvo que esperar a que el árbitro les autorice el ingreso al campo. Al referirse al jugador, Happy indicó: “Los informes médicos indican que la víctima sufrió un repentino paro cardíaco”.

Desde la Federación Internacional de Bádminton despidieron al adolescente mediante un escrito, en el cual señalan que la federación está “entristecida por la pérdida del emergente talento del bádminton Zhang Zhi Jie”. En el mismo escrito, las autoridades envían sus “condolencias a su familia, sus compañeros, a la federación china y en general a toda la comunidad del bádminton”.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: