NACIONALESNOTICIAS

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

02.30 | Karina Milei suma poder y se hará cargo del partido inaugural del Mundial 2030

Lo que comenzó Mauricio Macri en 2016, y continuó Sergio Massa el año pasado, podría concretarlo Javier Milei, siempre con su hermana Karina muy cerca, aunque falte una eternidad.

¿Milagro? ¿Política de Estado? La continuidad puede deberse, en todo caso, a los prodigios que logra el fútbol y su masividad, siempre atractiva para gobernantes de cualquier signo.

El jueves, a través de un DNU, el Presidente autorizó “la prórroga de jurisdicción a favor del Centro Suizo de Arbitraje” en la administración de garantías estatales, un paso burocrático necesario para que el país pueda organizar, en junio de 2030, el partido inaugural del Mundial de la FIFA, a la vez festejo del centenario de aquel primer torneo, en el que Argentina llegó a la final con Uruguay.

Más allá de la firma de todos los ministros del gabinete acompañando al Presidente, en los considerandos del decreto queda claro que la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Karina Milei, se hizo cargo del proyecto, por encima de la Secretaría de Deportes, Turismo y Ambiente, que hoy lidera Daniel Scioli.

Leé la nota completa aquí

02.00 | El Gobierno dijo que los incidentes en Bolivia fueron una “falsa denuncia de golpe de Estado”

l gobierno nacional, a través de la Oficina del Presidente, publicó este domingo un primer mensaje oficial sobre lo ocurrido el miércoles pasado en Bolivia y, en línea con lo expresado anteriormente por Cancillería, sostuvo que se trató de “una falsa denuncia de golpe de Estado”.

“Gracias a los reportes de inteligencia, el gobierno nacional mantuvo la calma y la serenidad frente a los hechos denunciados. El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano”, indicaron en un comunicado.

pic.twitter.com/imOpkQMj6m

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 1, 2024

Leé la nota completa aquí

01.30 | El Presidente habló sobre la salida del cepo, apuntó contra López Murphy y Melconian

Consultado sobre la “ansiedad” por el levantamiento del cepo, Milei insistió en que “hay que resolver otras cosas” para que ocurra: “Entiendo los problemas de la ansiedad, pero estamos haciendo reformas estructurales para cambiar la decadencia de los últimos 100 años. Pensar que lo vamos a hacer ahora es ingenuo”.

En ese sentido, apuntó contra el diputado nacional Ricardo López Murphy por opinar que las restricciones al sistema cambiario deberían ser quitadas “ya mismo”. “Escuché a uno que dice que el cepo se puede sacar ya. Y le pegaron una patada a los 15 días cuando hizo los anuncios. Que antes se fije como le fue a él en la historia. Si quiere tomar esas decisiones, que vaya y gane las elecciones para sentarse en este sillón”, arremetió en diálogo con Todo Noticias.

Los dardos cayeron también sobre el economista Carlos Melconian que, a diferencia de López Murhpy, dijo que el cepo era “ilevantable”. “El mismo que dice que esto es imposible es el mismo que dice que no se podía hacer un ajuste de más de un punto del PBI, jamás dio una opinión de cómo se resuelve el problema de los pasivos remunerados. Tipos que le pifiaron sistemáticamente. Nunca llegó a nada en la política. Hay que hablar de gente que tenga altura”.

“Hay algunos que viven en Narnia y proponen estupideces. Ni es cierto lo que dice el fracaso de López Murphy y tampoco es cierto lo que dice el resentido fracasado de Melconian. Son parte de la decadencia argentina. Son parte del fracaso argentino, los dos. ¿Acaso López Murphy no fue parte de la Alianza? Y Melconian se quedó en boxers. Terminó yendo al Banco Nación y se fue. Son gente que estuvo todo el tiempo en la economía. Fracasaron”, completó.

Leé la nota completa aquí

00.00 | Las primeras palabras de Javier Milei sobre el caso Loan: “Encontrarlo como de”

En declaraciones a TN, el Presidente se defendió de las críticas de la oposición a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la falta de resultados y/o evidencia que permita esclarecer la desaparición del pequeño de cinco años. “Cuando se nos llamó, la doctora [Patricia] Bullrich fue y brindó asistencias hasta donde la dejaron. No es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso. Aun así, en ningún momento se le quitó el hombro. Hoy no se trabaja con una hipótesis o dos. Se está trabajando en todas. Se está haciendo un esfuerzo para encontrar a Loan como dé”, dijo.

Y arremetió: “Ahora, creer que el problema es la política que hacemos nosotros, es miserable y mentiroso. Si hay algo que funciona en este Gobierno son los mandatos que nos pidió la sociedad. Nos pidió que bajáramos la inflación, y que pusiéramos la calle en orden. Ahora la calle está en orden. El que las hace, las paga”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: