NACIONALESNOTICIAS

¿Juega Messi? En medio de un calor sofocante, la selección ya se instaló en Houston para buscar las semifinales

HOUSTON, (enviado especial).- La decisión de la Corte Suprema que le permite a Donald Trump inmunidad parcial para seguir con su campaña y varios hechos policiales están en la agenda de esta zona de Texas, en el sur de los Estados Unidos. Pero hay uno que domina, y no es el arribo del mejor jugador del mundo a esta ciudad. La sofocante ola de calor que castiga a gran parte del país desde que comenzó la Copa América se hace sentir con fuerza en Houston. La sensación térmica estuvo este lunes cercana a los 43 grados y esos registros se mantendrán al menos hasta el viernes. Las autoridades habilitaron los refugios de enfriamiento para los que sufren cortes de luz y pidieron a la población racionar el uso de la energía.

Cerca de las seis de la tarde hora local (dos menos que en Argentina) la selección llegó al aeropuerto internacional George Bush con un look diferente que llamó la atención. Tanto en su arribo en avión como en la llegada al hotel, los jugadores vistieron con un exclusivo y lujoso conjunto elaborado a la medida para la albiceleste por Palm Angels, una exclusiva marca de moda fundada en 2015 por el diseñador Francesco Ragazzi.

El equipo argentino entrenará aquí en Texas con vistas al partido por los cuartos de final de la Copa América, este jueves a las 20 (22 de Argentina) ante Ecuador en el NRG Stadium.

Un centenar de hinchas con camisetas de la selección esperaban sobre la calle Old Main en la puerta del hotel Intercontinental, lugar donde concentrará el plantel hasta el viernes. El micro azul tuneado con el logo de la Copa América ingresó por el estacionamiento, ubicado en la parte de atrás del edificio. De a uno empezaron a descender los campeones del mundo, que ya se ubicaron en sus habitaciones.

Bajaron del avión vestidos todos iguales con un look formal pero “descontracturado”, con saco, camisa y pantalón azul, y zapatillas. Con los 43 grados, la vestimenta que eligieron los futbolistas llamó más la atención.

La vuelta a los entrenamientos y los interrogantes

Tras el triunfo del sábado frente a Perú, Scaloni decidió darles el domingo libre a sus jugadores, que aprovecharon para pasar el día en familia. El lunes por la mañana volvieron a los entrenamientos en la Universidad Internacional de Florida.

Los futbolistas realizaron ejercicios físicos y trabajos con pelota, con el foco puesto en tareas de circulación y recuperación. Para el cierre de la práctica, el grupo hizo fútbol reducido en tres bloques de siete minutos cada uno. Luego hubo almuerzo en la concentración y salida al aeropuerto.

La atención estará puesta estos días en la recuperación del capitán, quien fue baja el tercer partido de la fase de grupos. Messi volvió a hacer el lunes trabajos de kinesiología antes de sumarse al entrenamiento con el resto del grupo.

El entrenador y especialmente el 10 serán quienes decidirán más cerca del encuentro si finalmente volverá a la titularidad.

Marcos Acuña, el otro de los tocados, trabajó junto a un fisioterapeuta, lo que allana el camino para que Gonzalo Montiel siga como titular. Volverá la dupla central, con Cuti Romero y Lisandro Martínez, y en el lateral izquierdo se definirá otra vez entre Molina o Tagliafico.

Las dudas estarán además en el medio, si juega Paredes o retorna Enzo Fernández. Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister son fijas.

La presencia de Messi es crucial para adivinar el esquema. En el caso de que el 10 no salga de entrada, jugarán Ángel Di María y Nicolás González por las bandas, para apostar a un 4-3-3. En el caso de que el capitán decida ser titular, se estima que habrá un lugar para Fideo o para el extremo de Fiorentina.

Arriba, Scaloni deberá definir si apuesta por el goleador del torneo, Lautaro Martínez, o vuelve a inclinarse por Julián Álvarez, el 9 que jugó de titular los primeros dos partidos.

La agenda de la selección en la ciudad más grande de Texas seguirá este martes con el entrenamiento, a puertas cerradas, a partir de las 17.30. El miércoles, en la previa al partido, hablará en conferencia de prensa Scaloni (quien cumplió la fecha de suspensión) y luego terminará de definir al 11 titular.

Cómo pasó en las tres primeras sedes donde jugó la selección en esta Copa América, en Atlanta, Nueva Jersey y Miami, aquí también está convocado un banderazo. Los hinchas argentinos se juntarán el miércoles a las 19 en el Discovery Green Park.

Ola de calor sofocante

La ciudad de los rodeos, las barbacoas, la sede de la NASA y cuna de una de las divas más famosas de la música a nivel global, Beyoncé, vive uno de los inicios de verano más calientes.

Por ello las autoridades habilitaron diferentes centros de enfriamiento abiertos en varios puntos de la ciudad y sus alrededores. Además la ola de calor está llevando al límite la capacidad de la red eléctrica del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas récord de 43 grados centígrados en varias zonas de Texas y el día del partido, el próximo jueves 4, seguirá igual.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: