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Las razones del arribo del argentino Colapinto a la Fórmula 1 para manejar un Williams

El circuito británico de Silverstone, que fuera adaptado como escenario de competición tras ser un aeródromo de la Segunda Guerra Mundial y en el cuál se disputó hace 74 años el primer Gran Premio de la Fórmula Uno, será escenario el próximo viernes del segundo ensayo del piloto argentino Franco Colapinto, que lo hará sobre un Williams de Fórmula Uno.

Colapinto, quien el domingo festejó su tercer podio en la temporada de Fórmula Dos en Austria, ganó este año en Imola y fue segundo en forma consecutiva en Barcelona, España y en Austria.

Así recibió en las últimas horas la comunicación de que tendrá a su cargo el primer ensayo del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone el próximo viernes a las 8.30 de nuestro país y en la primera práctica libre.

Colapinto se subirá al Williams F-45, que habitualmente conduce el estadounidense Logan Sargeant.

Será esta la segunda vez que Colapinto, quien forma parte de la Academy Williams, se suba a un auto de la Máxima Categoría, luego de que ya lo hiciera el 28 de noviembre del año pasado en Abu Dhabi, terminando 10° entre los 20 pilotos presentes.

Colapinto, de 21 años y dirigido desde el 2019 por la firma Bullet Sport Management a cargo de María Catarineu y Jamie Campbell-Walter y que le han permitido sumar varios sponsors argentinos a su campaña, tendrá una semana agitada hasta el momento que se suba el viernes al monoplaza de F1.

Inmediatamente terminada la carrera del domingo, en Austria, viajó hacia Silverstone.

La sede de Williams está en Grove, muy cerca de allí, para ensayar en el simulador de Williams. Después viajará a Amsterdam, Países Bajos, para ensayar en el simulador del equipo MP Motorsport con el que compite en Fórmula 2 y luego volverá a Gran Bretaña para cumplir con el ensayo el viernes en Silvesrtone.

Tras conocer la noticia, Franco Colapinto expresó: “Los sueños si se vuelven verdaderos, Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Tengo muchas ganas de experimentar el nuevo modelo, después de probar el chasis anterior en Abu Dhabi. Poder conducirlo en un circuito como Siklvesrtone es unpriviliegio, por ser ujno de mis favoritos y conducirlo en la carrera de casa del equipo, significa mucho”.

Tras la huella de Mazzacane

Cuando Colapinto se suba al Williams de Fórmula 1 el viernes, buscará seguir las huellas dejadas por Gastón Mazzacane, el último piloto argentino en conducir un Fórmula 1, el 13 de abril de 2001 en Imola al ensayar el Prost-Acer, con el que disputó el Gran Premio y abandonó por rotura de motor y luego sería apartado del equipo.

Desde ese momento, ningún piloto argentino volvió a subirse a un Fórmula 1 como ya lo hizo Franco Colapinto y volverá a repetir la experiencia.

Sólo el cordobés José María “Pechito” López estuvo a punto de hacerlo en 2010, con el frustrado intento en el equipo USF1.

​La Voz

​El circuito británico de Silverstone, que fuera adaptado como escenario de competición tras ser un aeródromo de la Segunda Guerra Mundial y en el cuál se disputó hace 74 años el primer Gran Premio de la Fórmula Uno, será escenario el próximo viernes del segundo ensayo del piloto argentino Franco Colapinto, que lo hará sobre un Williams de Fórmula Uno.Colapinto, quien el domingo festejó su tercer podio en la temporada de Fórmula Dos en Austria, ganó este año en Imola y fue segundo en forma consecutiva en Barcelona, España y en Austria.Así recibió en las últimas horas la comunicación de que tendrá a su cargo el primer ensayo del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone el próximo viernes a las 8.30 de nuestro país y en la primera práctica libre. Colapinto se subirá al Williams F-45, que habitualmente conduce el estadounidense Logan Sargeant. Será esta la segunda vez que Colapinto, quien forma parte de la Academy Williams, se suba a un auto de la Máxima Categoría, luego de que ya lo hiciera el 28 de noviembre del año pasado en Abu Dhabi, terminando 10° entre los 20 pilotos presentes.Colapinto, de 21 años y dirigido desde el 2019 por la firma Bullet Sport Management a cargo de María Catarineu y Jamie Campbell-Walter y que le han permitido sumar varios sponsors argentinos a su campaña, tendrá una semana agitada hasta el momento que se suba el viernes al monoplaza de F1. Inmediatamente terminada la carrera del domingo, en Austria, viajó hacia Silverstone. La sede de Williams está en Grove, muy cerca de allí, para ensayar en el simulador de Williams. Después viajará a Amsterdam, Países Bajos, para ensayar en el simulador del equipo MP Motorsport con el que compite en Fórmula 2 y luego volverá a Gran Bretaña para cumplir con el ensayo el viernes en Silvesrtone.Tras conocer la noticia, Franco Colapinto expresó: “Los sueños si se vuelven verdaderos, Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Tengo muchas ganas de experimentar el nuevo modelo, después de probar el chasis anterior en Abu Dhabi. Poder conducirlo en un circuito como Siklvesrtone es unpriviliegio, por ser ujno de mis favoritos y conducirlo en la carrera de casa del equipo, significa mucho”.Tras la huella de MazzacaneCuando Colapinto se suba al Williams de Fórmula 1 el viernes, buscará seguir las huellas dejadas por Gastón Mazzacane, el último piloto argentino en conducir un Fórmula 1, el 13 de abril de 2001 en Imola al ensayar el Prost-Acer, con el que disputó el Gran Premio y abandonó por rotura de motor y luego sería apartado del equipo. Desde ese momento, ningún piloto argentino volvió a subirse a un Fórmula 1 como ya lo hizo Franco Colapinto y volverá a repetir la experiencia. Sólo el cordobés José María “Pechito” López estuvo a punto de hacerlo en 2010, con el frustrado intento en el equipo USF1. 

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