NACIONALESNOTICIAS

Lionel Messi hizo trabajos de kinesiología en la previa del entrenamiento de la selección y luego se entrenó con el grupo

HOUSTON. (Enviado especial)- Ya pasó la alegría por una clasificación perfecta a los cuartos de final, con puntaje ideal y sin goles en contra. La selección argentina tuvo el domingo su merecido día libre, para compartir momentos en familia y engrosar las historias de Instagram con fotos y buenos augurios. Pero este lunes ya el foco está puesto en el partido del jueves, en el NRG Stadium de esta ciudad, frente a Ecuador, por el pase a las semifinales.

Lionel Scaloni diagramó un entrenamiento matutino en Miami, una ciudad de edificios impactantes y playas paradisíacas antes de embarcar por la tarde hacia Texas. La prioridad para la selección es la recuperación de Lionel Messi, que trabaja a contrarreloj para la rehabilitación de la lesión en el aductor derecho que le impidió estar en el triunfo ante Perú. Nadie da certezas de que pueda llegar en condiciones.

Hay varios escenarios en el caso de que Messi esté ante Ecuador. El mejor de los casos es que sea titular, claro. Pero también existe la posibilidad de que el 10 salga como suplente e ingrese si el encuentro está difícil. Lo fundamental, más allá de los pronósticos y de las especulaciones es que será el propio Messi el que defina qué hacer. Se sabe que el capitán no quiere perderse ni un minuto de juego; será una cuestión de día a día que se definirá el mismo jueves antes del partido.

Marcos Acuña es otro de los que trabaja diferenciado por una sobrecarga muscular, y su situación es parecida a la de Messi. En el terreno de las hipótesis, lo que está claro es que Scaloni tiene definida la parte defensiva del equipo. Emiliano Dibu Martínez es inamovible en la valla. Y la línea de cuatro será la que jugó contra Chile: Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

En la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister también son fijas. Lo que resta saber es a quién ubicará en el eje central. Leandro Paredes fue titular en el debut y también con Perú, y en ambas ocasiones cumplió muy bien con su rol. Para Scaloni, era su volante central preferido hasta que en la Copa del Mundo las lesiones le jugaron una mala pasada. La otra opción es que el DT se apegue a la fórmula que lo hizo exitoso en Qatar, es decir, con Enzo Fernández de 5. El mediocampista de Chelsea se mostró recuperado de la operación de la hernia inguinal y rindió en buena forma en los minutos que le dio el entrenador.

Finalmente, habrá que ver si Scaloni apuesta por Lautaro Martínez como delantero centro en lugar de Julián Álvarez. El de Manchester City fue titular en los dos primeros partidos y tuvo un buen desempeño, pero del de Inter aprovechó a tope el tiempo que le dio el entrenador y no paró de hacer goles. Es, con cuatro tantos, el máximo artillero de la Copa América.

La presencia de Messi es crucial para adivinar el esquema. En el caso de que el 10 no salga de entrada, jugarán Ángel Di María y Nicolás González por las bandas, para apostar a un 4-3-3. En el caso de que el capitán decida ser titular, se estima que habrá un lugar para Fideo o para el extremo de Fiorentina.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: