INTERNACIONALESNOTICIAS

Un vuelo de Air Europa tuvo que desviarse a Brasil por turbulencias: al menos 30 pasajeros heridos

Al menos 30 pasajeros tuvieron que recibir asistencia médica este lunes, luego de que el vuelo en el que viajaban sufrió un episodio de fuertes turbulencias. Producto del hecho, la aeronave de Air Europa, que viajaba entre Madrid (España) y Montevideo (Uruguay), tuvo que desviarse a Brasil.

El avión afectado era un Boeing 787-9 Dreamliner con 325 pasajeros a bordo. Afortunadamente, pudo aterrizar con normalidad en el aeropuerto internacional de Natal.

En diálogo con el diario El País de Uruguay, una pasajera relató que “fueron unos segundos de caos”.

“Íbamos sobre el Atlántico cuando anunciaron posibles turbulencias. En pocos segundos el avión cayó muchísimo y la gente que iba sin cinturón salió volando, golpeando el techo y rompiendo las placas, incluso los asientos”, explicó la mujer.

Pánico en un vuelo de Air Europa: lo que se sabe

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia “retiró” a 30 personas del avión y, tras una evaluación, trasladó a algunas de ellas a hospitales cercanos, según comunicó del Gobierno del estado de Rio Grande do Norte. Según trascendió, al menos 20 sufrieron fracturas.

El servicio de emergencias usó 15 ambulancias para el traslado de los viajeros más afectados, que sufrieron “traumas ortopédicos leves” y “abrasiones”.

Por su parte, Air Europa informó que siete de los 325 pasajeros a bordo resultaron heridos y que un número “indeterminado” presentó contusiones leves.

El avión será revisado para determinar el alcance de los daños registrados y Air Europa enviará un avión nuevo para recoger a los pasajeros afectados en Brasil.

* Con información de Europa Press

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: