DEPORTESNOTICIAS

Boca le ganó al campeón Quimsa en Santiago del Estero y es el primer finalista de la Liga Nacional

En un dramático cierre, definido en tiempo suplementario, Boca superó a Quimsa de Santiago del Estero, es el primer finalista de la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse por 74-69 y cerrar 3-2 de visitante la serie de semifinales. El partido se disputó en el Estadio Ciudad de la capital santiagueña.

El Xeneize, que eliminó al campeón defensor, se medirá en la serie por el título con el ganador de Instituto y Olímpico de La Banda, que cierran este miércoles, desde las 22, la otra llave. La Asociación de Clubes no definió aún la fecha del inicio de la serie decisiva. Boca se tomó revancha de la final perdida en la campaña pasada contra la Fusión.

Boca se metió por segundo año seguido a la final apoyado en la destacada tarea del base cordobés José Vildoza con 22 puntos, 6 rebotes y tres asistencias. A Quimsa no le bastó con Taya Gallizzi, con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes.

El local ganaba por dos, 58-56 y lo empató Vildoza a 9 segundos del cierre. Quimsa no pudo anotar en la última, y fueron a la prórroga.

😱 ¡Lo empata @VildozaJ11! La última le queda a @AAQuimsa, con 8.9 segundos.

¿Hay suple para definir al finalista?#PlayoffsLaLiga40

📊 https://t.co/msVIP5rvrz
📺 @TyCSports 2 pic.twitter.com/YNqsFLHjGg

— #PlayoffsLaLiga40 (@LigaNacional) July 3, 2024

El suplementario fue todo de Boca, que lo cerró con la efectividad en los libres de Vildoza

Quimsa arrancó las “semis” ganando 82-74, mientras que Boca se impuso en el segundo, de visitante, por 77-71. El tercero fue para los santiagueños por 78-73, en la Bombonerita, donde el Xeneize venció en el cuarto por 84-70.

​La Voz

​En un dramático cierre, definido en tiempo suplementario, Boca superó a Quimsa de Santiago del Estero, es el primer finalista de la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse por 74-69 y cerrar 3-2 de visitante la serie de semifinales. El partido se disputó en el Estadio Ciudad de la capital santiagueña.El Xeneize, que eliminó al campeón defensor, se medirá en la serie por el título con el ganador de Instituto y Olímpico de La Banda, que cierran este miércoles, desde las 22, la otra llave. La Asociación de Clubes no definió aún la fecha del inicio de la serie decisiva. Boca se tomó revancha de la final perdida en la campaña pasada contra la Fusión.Boca se metió por segundo año seguido a la final apoyado en la destacada tarea del base cordobés José Vildoza con 22 puntos, 6 rebotes y tres asistencias. A Quimsa no le bastó con Taya Gallizzi, con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes.El local ganaba por dos, 58-56 y lo empató Vildoza a 9 segundos del cierre. Quimsa no pudo anotar en la última, y fueron a la prórroga.😱 ¡Lo empata @VildozaJ11! La última le queda a @AAQuimsa, con 8.9 segundos.¿Hay suple para definir al finalista?#PlayoffsLaLiga40📊 https://t.co/msVIP5rvrz📺 @TyCSports 2 pic.twitter.com/YNqsFLHjGg— #PlayoffsLaLiga40 (@LigaNacional) July 3, 2024El suplementario fue todo de Boca, que lo cerró con la efectividad en los libres de VildozaQuimsa arrancó las “semis” ganando 82-74, mientras que Boca se impuso en el segundo, de visitante, por 77-71. El tercero fue para los santiagueños por 78-73, en la Bombonerita, donde el Xeneize venció en el cuarto por 84-70. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: