NACIONALESNOTICIAS

Cuándo arrancan los Juegos Olímpicos París 2024

Los Juegos Olímpicos 2024 se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en París, Francia, aunque algunos deportes comenzarán a disputarse un par de días antes (handball, fútbol, rugby 7 y tiro con arco). La capital francesa albergará la máxima cita multidisciplinaria del deporte por tercera vez en la historia (las anteriores fueron en 1900 y en 1924). La Argentina, a falta del anuncio de la lista de 12 convocados de los Pumas 7s, ya tiene a todos sus representantes: serán 135.

Las primeras disciplinas que tendrán actividad serán el rugby seven en el Stade de France y el fútbol en diferentes estadios distribuidos por todo el país. Los primeros deportes que otorgarán medallas, un día después de la inauguración (programada para el viernes 26 de julio), serán: judo, esgrima, skate, ciclismo de ruta, natación, saltos ornamentales, rugby y tiro. Los últimos podios que se definirán, horas antes del epílogo del evento (la ceremonia de clausura es el domingo 11 de agosto), serán: handball, pentatlón moderno, maratón, ciclismo de pista, waterpolo y básquet.

Juegos Olímpicos París 2024: todo lo que hay que saber

Fecha: 26 de julio al 11 de agosto.Sedes: París (sede principal), Área metropolitana de París, Versalles, Lille, Chateauroux, Marsella y Teahupo’o (una comuna asociada de la comuna francesa de Taiarapu-Oeste, situada en la subdivisión de Islas de Barlovento de la colectividad de ultramar de la Polinesia Francesa, a más de 15.000 km. de París: allí se practicará el surf).Información sobre las medallas: habrá un total de 5.084 medallas producidas. Cada una de ellas tiene un diámetro de 85 milímetros, un grosor de 9.2 milímetros. Las de oro pesarán 529 gramos, las de plata 525 y las de bronce 455.

París albergará la mayor cantidad de deportes (allí se jugarán 30 disciplinas, que se suman a las 15 que se realizarán en el área metropolitana de la capital francesa), pero no será la única ciudad en la que se llevarán a cabo los Juegos. En Versalles, por ejemplo, se harán los torneos de deportes ecuestres, pentatlón moderno, ciclismo, BMX Freestyle y golf. Por otro lado, los certámenes de vela serán en Marsella, tiro en Chateauroux, y básquetbol y handball en Lille.

Además, el surf se llevará a cabo en territorio francés, pero a más de 15.000 kilómetros de París: será en Teahupo’o, comuna que forma parte de la Polinesia Francesa, una colectividad de ultramar de Francia. Por último, como es habitual, el fútbol tendrá actividad a lo largo y ancho del país, con siete estadios como sedes: Matmut Atlantique de Burdeos, Parc OL de Lyon, Stade Velodrome de Marsella, Estadio de la Beaujoire de Nantes, Allianz Riviera de Niza, Parque de los Príncipes de París y Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: