DEPORTESNOTICIAS

El vóley ya tiene calendario: días, horarios y rivales de Argentina

La Federación Internacional de Vóleibol confirmó este martes el calendario de este deporte en su modalidad tradicional para los Juegos Olímpicos París 2024, que contará con la participación del seleccionado argentino masculino (medalla de bronce en Tokio 2020).

Argentina, que integra el Grupo C, debutará frente a Estados Unidos el sábado 27 de julio y ya está su cronograma de partidos de fase de grupos, que se cerrará el viernes 2 de agosto.

Nuevo formato de torneo

Los torneos olímpicos de voleibol en París 2024 se llevarán a cabo bajo un nuevo formato, comenzando con tres grupos de cuatro equipos con modalidad todos contra todos. Los ganadores de cada grupo, los segundos de grupo y los dos equipos mejor clasificados en tercer lugar avanzarán a los cuartos de final para el inicio de la fase de eliminación simple que conducirá a las semifinales y, finalmente, a los partidos por las medallas para determinar el podio olímpico.

El calendario de Argentina en París 2024

Un duro debut ante Estados Unidos, tres veces campeón olímpico. Será el sábado 27 de julio, a las 16 de Argentina (a las 21 local).El miércoles 31 de julio jugará ante Japón, a las 8. Los nipones llegan en un gran momento como subcampeones de la VNL.El cierre de grupos será ante Alemania el 2 de agosto, por la madrugada: a las 4.

Cuartos de final

Lunes 5 de agosto. Los partidos se jugarán a las 4, 8, 12 y 16 horas.

Semifinales

Miércoles 7 de agosto. Los partidos se jugarán a las 11 y a las 15.

Partido por el bronce

Viernes 9 de agosto. Se jugará desde las 11.

Final

Sábado 10 de agosto. La medalla de oro se definirá desde las 8.

​La Voz

​La Federación Internacional de Vóleibol confirmó este martes el calendario de este deporte en su modalidad tradicional para los Juegos Olímpicos París 2024, que contará con la participación del seleccionado argentino masculino (medalla de bronce en Tokio 2020).Argentina, que integra el Grupo C, debutará frente a Estados Unidos el sábado 27 de julio y ya está su cronograma de partidos de fase de grupos, que se cerrará el viernes 2 de agosto.Nuevo formato de torneoLos torneos olímpicos de voleibol en París 2024 se llevarán a cabo bajo un nuevo formato, comenzando con tres grupos de cuatro equipos con modalidad todos contra todos. Los ganadores de cada grupo, los segundos de grupo y los dos equipos mejor clasificados en tercer lugar avanzarán a los cuartos de final para el inicio de la fase de eliminación simple que conducirá a las semifinales y, finalmente, a los partidos por las medallas para determinar el podio olímpico.El calendario de Argentina en París 2024Un duro debut ante Estados Unidos, tres veces campeón olímpico. Será el sábado 27 de julio, a las 16 de Argentina (a las 21 local).El miércoles 31 de julio jugará ante Japón, a las 8. Los nipones llegan en un gran momento como subcampeones de la VNL.El cierre de grupos será ante Alemania el 2 de agosto, por la madrugada: a las 4.Cuartos de finalLunes 5 de agosto. Los partidos se jugarán a las 4, 8, 12 y 16 horas.SemifinalesMiércoles 7 de agosto. Los partidos se jugarán a las 11 y a las 15.Partido por el bronceViernes 9 de agosto. Se jugará desde las 11.FinalSábado 10 de agosto. La medalla de oro se definirá desde las 8. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: