DEPORTESNOTICIAS

Instituto y Olímpico se juegan todo para meterse en la final de la Liga Nacional: hora y TV

Instituto y Olímpico de La Banda, protagonistas de punta a punta de la Liga Nacional de Básquetbol se juegan a todo o nada el pasaje a la final. Este miércoles, desde las 22 (televisa TyC Sports 2) se miden en el Sandrín en el quinto y decisivo partido de las semifinales, a estadio lleno.

El encuentro promete ser igual o más atrapante y disputado que los anteriores, con mayor tensión y juego físico. El elenco de Lucas Victoriano, segundo en la fase regular, y Olímpico, tercero, vienen protagonizando “batallas” y el ganador del último duelo tendrá el premio grande de meterse en la definición por el título.

La Gloria se impuso en los dos cotejos de local, por 89-85 y 82-73, mientras que el Negro se hizo fuerte en La Banda, ganando 107-101 (en dos tiempos suplementarios) y 78-70. En los cuatro enfrentamientos no se sacaron nunca grandes ventajas. La máxima de Instituto fue de 9 en el segundo choque. La mayor diferencia de Olímpico fue 8 en el cuarto.

“La serie es pareja, como se presumía. Los dos equipos están hechos para jugar estas instancias. Se va a definir en detalles, está todo muy parejo. Tenemos la ventaja de jugar en nuestra casa con nuestra gente. Lo ganamos en la fase regular”, realzó Victoriano, conductor de Instituto a La Voz.

“Nosotros no nos rendimos nunca. Sabemos el equipo que es Instituto, sabemos lo que son. Pero también sabemos lo que somos nosotros, lo que tenemos y que los partidos duran 40 minutos”, destacó Esteban Gatti, técnico de Olímpico.

“Tenemos que volver a ser nosotros, crecer en defensa, ser solidarios, ser constantes en los rebotes, jugar con dinámica. Ellos llevaron el ritmo allá. Hay que ganar esa batalla, que el ritmo sea nuestro”, sumó Victoriano.

“Nuestra agresividad es clave, ese esfuerzo físico, la intensidad y la defensa a los grandes del rival. También luchar cada rebote”, expresó Gatti al diario El Liberal.

La serie en números

Instituto mostró mejor eficacia en los lanzamientos dobles, con el 53,5 por ciento (83/155) contra el 49,3% (72/146) del conjunto de La Banda. En contra partida, Olímpico tiró mejor los triples, con el 34,1% (40/117), ante el 32,1% de Instituto (36/112). En tiros libres también manda el equipo santiagueño, con el 81 por ciento (77/95) contra un 65,1 por ciento de La Gloria (58/89).

Además, Olímpico domina los rebotes con una media de 38,2, con 9,4 ofensivos. El Albirrojo, por su parte, capturó 33,7 recobres, 8,5 de ellos en ataque.

Son números que reflejan la serie, y todo quedará de lado en el último partido, a todo o nada por la final.

La semifinal entre Instituto y Olímpico

Instituto 89 – Olímpico 85.Instituto 82 -Olímpico 73.Olímpico 107- Instituto 101.Olímpico 78 – Instituto 70.Miércoles 3 de julio. Instituto-Olímpico, a las 22.

​La Voz

​Instituto y Olímpico de La Banda, protagonistas de punta a punta de la Liga Nacional de Básquetbol se juegan a todo o nada el pasaje a la final. Este miércoles, desde las 22 (televisa TyC Sports 2) se miden en el Sandrín en el quinto y decisivo partido de las semifinales, a estadio lleno.El encuentro promete ser igual o más atrapante y disputado que los anteriores, con mayor tensión y juego físico. El elenco de Lucas Victoriano, segundo en la fase regular, y Olímpico, tercero, vienen protagonizando “batallas” y el ganador del último duelo tendrá el premio grande de meterse en la definición por el título.La Gloria se impuso en los dos cotejos de local, por 89-85 y 82-73, mientras que el Negro se hizo fuerte en La Banda, ganando 107-101 (en dos tiempos suplementarios) y 78-70. En los cuatro enfrentamientos no se sacaron nunca grandes ventajas. La máxima de Instituto fue de 9 en el segundo choque. La mayor diferencia de Olímpico fue 8 en el cuarto. “La serie es pareja, como se presumía. Los dos equipos están hechos para jugar estas instancias. Se va a definir en detalles, está todo muy parejo. Tenemos la ventaja de jugar en nuestra casa con nuestra gente. Lo ganamos en la fase regular”, realzó Victoriano, conductor de Instituto a La Voz.“Nosotros no nos rendimos nunca. Sabemos el equipo que es Instituto, sabemos lo que son. Pero también sabemos lo que somos nosotros, lo que tenemos y que los partidos duran 40 minutos”, destacó Esteban Gatti, técnico de Olímpico.“Tenemos que volver a ser nosotros, crecer en defensa, ser solidarios, ser constantes en los rebotes, jugar con dinámica. Ellos llevaron el ritmo allá. Hay que ganar esa batalla, que el ritmo sea nuestro”, sumó Victoriano.“Nuestra agresividad es clave, ese esfuerzo físico, la intensidad y la defensa a los grandes del rival. También luchar cada rebote”, expresó Gatti al diario El Liberal.La serie en números Instituto mostró mejor eficacia en los lanzamientos dobles, con el 53,5 por ciento (83/155) contra el 49,3% (72/146) del conjunto de La Banda. En contra partida, Olímpico tiró mejor los triples, con el 34,1% (40/117), ante el 32,1% de Instituto (36/112). En tiros libres también manda el equipo santiagueño, con el 81 por ciento (77/95) contra un 65,1 por ciento de La Gloria (58/89).Además, Olímpico domina los rebotes con una media de 38,2, con 9,4 ofensivos. El Albirrojo, por su parte, capturó 33,7 recobres, 8,5 de ellos en ataque.Son números que reflejan la serie, y todo quedará de lado en el último partido, a todo o nada por la final.La semifinal entre Instituto y OlímpicoInstituto 89 – Olímpico 85.Instituto 82 -Olímpico 73.Olímpico 107- Instituto 101.Olímpico 78 – Instituto 70.Miércoles 3 de julio. Instituto-Olímpico, a las 22. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: