NACIONALESNOTICIAS

La desaparición de Loan, en Corrientes: el minuto a minuto de la búsqueda del niño de cinco años

Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció después de salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de Nueve de Julio, el jueves 13 de junio, según aseguró su familia.Hay seis detenidos por el caso, entre quienes se cuentan un tío del chico, una funcionaria municipal y un jefe policial. Los vecinos reclaman la aparición con vida. Laudelina, la tía, aseguró que el pequeño podría haber sido atropellado y enterrado en el campo. Fue trasladada a Corrientes, pero no imputada.

03.36 | El Ministerio de Seguridad creó el Comando Unificado Corrientes para dar con el paradero de Loan

A 19 días de la desaparición de Loan Peña, el Ministerio de Seguridad creó el Comando Unificado Corrientes con el fin de dar con el paradero del niño de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, en esa provincia del noreste del país.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la resolución 565/2024, que establece que el cuerpo dependiente del área que conduce Patricia Bullrich “estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal”.

De acuerdo a la normativa, los funcionarios designados tendrán, en el contexto de sus funciones, “capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”.

03.15 | La declaración de la tía de Loan Peña encendió una fuerte disputa en el seno de la familia

Por Germán de los Santos

NUEVE DE JULIO, Corrientes (Enviado especial).- La extraña declaración que hizo el sábado pasado a la madrugada Laudelina Peña, tía de Loan, encendió una fuerte disputa en la familia.

Tanto el padre del chico, José Peña, como la madre, María Noguera, piensan que la mujer fue convencida para hacer una supuesta “revelación” y, así, desviar el trámite de la causa, que desde el jueves pasado tramita en el fuero federal como un caso de trata de personas trata de personas.

“Es todo mentira lo que dijo”, sostuvo a LA NACION la madre del niño, que habló con este diario cuando participaba en la plaza de Nueve de Julio de una de las marchas para reclamar la aparición de su hijo, desaparecido hace 19 días.

Leé la nota completa acá.

02.35 | Burlando calificó de “pobre tipo” al abogado de Laudelina y desacreditó la teoría del accidente

“¿Quién era el pobre tipo que estaba hablando? No quisiera estar en el lugar de él”, lanzó el abogado de la familia de Loan tras el paso de José Codazzi por LN+. Cuestionó luego a Laudelina por no haber recurrido a la Justicia Federal para hablar sobre el presunto accidente automovilista en el que podría haber muerto Loan.

“No descartamos ninguna postura. Pero la postura de Laudelina se cae por todas partes”, sostuvo el letrado a continuación. Y explicó: “José, el papá de Loan, me dijo que en ningún momento Laudelina le había dicho algo sobre una camioneta, una frenada o un accidente durante la búsqueda del menor. Yo hoy fui a recorrer el lugar. Es casi imposible que un accidente se haya dado. Incluso la mama de Laudelina [Catalina] me confirmó que su hija jamás habló de ello”.

02.00 | Búsqueda de Loan: día 19

El pequeño Loan, de cinco años, fue visto por última vez el jueves 13 de junio. Para la búsqueda de su paradero, el Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía, “un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en ‘Alto Riesgo Inminente’, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: