NACIONALESNOTICIAS

Panamericana: un camión se partió en dos, hay un herido e importantes demoras en ambos sentidos

El martes por la tarde, un brutal accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 24 de la Autopista Panamericana -en la zona de Pacheco- mano a la Ciudad de Buenos Aires cuando un camión chocó y terminó partido en dos -la cabina quedó de un lado de la autovía y el acoplado del otro-. El siniestro vial dejó un herido, del cual se desconoce su estado de salud, precisaron desde Autopistas del Sol. Provocó demoras en ambos sentidos debido a que se obstruyó el paso en cinco carriles.

Tras el accidente, conductores expresaron sus quejas y molestias por las tediosas demoras que generó el choque y apuntaron contra las autoridades de seguridad por la falta de capacidad a la hora de actuar. “Es un desastre. Salen autos por todos lados, de la nada, de los costados. Un viaje que, en general, me puede llevar media hora como mucho, me está llevando hora y media”, resaltó Valeria, una de las perjudicadas por el incidente, en declaraciones a LA NACION.

Por otro lado, entre los mensajes que circulan por la red social X, un usuario no escondió su enojo y comentó: “Gracias al camionero que chocó porque hacen lo que quieren en Panamericana y nadie los controla. Hace 2 horas los que trabajamos y necesitamos llegar a casa estamos parados! Alguien tiene que hacer algo!”. Asimismo, otra usuaria comentó: “Dios, la cantidad de años de vida que estoy perdiendo en la Panamericana. Me quiero matar. Estoy harta”.

Un episodio similar, que terminó en tragedia, ocurrió el pasado 20 de mayo. Al menos dos personas murieron y nueve autos fueron afectados en Vicente López luego de que un camión que circulaba hacia el norte por la autopista Panamericana chocara contra varios vehículos y perdiera el contenedor que trasladaba, que cayó sobre la mano contrario de la carretera, en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires.

Según había confirmado LA NACION, el incidente vial ocurrió a la altura del kilómetro 15, cerca de la salida de la calle Mariano Pelliza. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sol Quirno, una mujer de 44 años, y su hija Camila, de diez. Con ellas viajaba un menor de 12 años, el hijo de la mujer y hermano de la niña, que resultó herido y fue trasladado a un nosocomio local. Junto a ellos, dos personas más arribaron al Hospital de Vicente López: un joven de 17 con una contusión en la cabeza; y una joven de 26 años con fracturas múltiples. El conductor del camión también debió ser hospitalizado, aunque recibió el alta rápidamente.

Al menos cuatro carriles de la autopista fueron cortados en ambos sentidos, mientras que en el lugar trabajaban los servicios de emergencias médicas asistiendo a los heridos y los bomberos, que revisaban los vehículos involucrados en busca de personas que, eventualmente, pudieran estar atrapadas. La investigación por doble homicidio y lesiones culposas quedó a cargo del fiscal Larramendi, que se hizo presente en el lugar junto a personal de la comisaría de Munro.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: