NACIONALESNOTICIAS

Uruguay es una máquina de ganar: esta vez, la víctima fue Estados Unidos, que quedó eliminado de su propia Copa América

Uruguay consolidó este lunes su pase a los cuartos de final de la Copa América con un paso perfecto tras vencer 1-0 a Estados Unidos en la última jornada del Grupo C. La selección uruguaya, que ganó sus tres partidos, finalizó la primera etapa con nueve puntos en la cima de su grupo, donde Panamá se quedó con el segundo lugar con seis unidades tras ganarle por 3-1 a Bolivia en el otro partido que definió el sector.

Así, Estados Unidos se despidió de su torneo, con tres puntos, mientras que Bolivia no sumó. ”La verdad es que estamos muy felices, vinimos a esto, a pasar de fase, y qué mejor que salir primeros. Se vio al equipo sólido, en los momentos duros se vio al equipo”, dijo Mathías Olivera, autor del gol de la victoria. Pareció estar en posición adelantada, pero el VAR confirmó la decisión.

En el partido disputado en el estadio GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City, Missouri, el gol de Uruguay se presentó durante la segunda mitad, cuando Olivera definió de zurda dentro del área chica después de que Matt Turner rechazó un remate de cabeza de Ronald Araújo. Con la desventaja, Estados Unidos presionó en busca de dar la vuelta al marcador con más ganas y entusiasmo que orden. Al final, fue silbado por buena parte del estadio. Se acabó el tiempo del show, del espectáculo.

Uruguay no tuvo en el banco a su director técnico, Marcelo Bielsa, debido a la sanción de un partido que le impuso la Conmebol por el retraso de su equipo en una salida al campo de juego. En los cuartos de final, Uruguay se enfrentará con el segundo del Grupo D que integran Colombia, Brasil, Costa Rica y Paraguay, que se definirá este martes.

00.10 Pulisic y el arbitraje

Christian Pulisic, la figura de Estados Unidos, habló tras la derrota que marcó la eliminación: “Es difícil hacer una evaluación ahora. Tuvimos un buen comienzo, pero simplemente no tuvimos la calidad suficiente. ¿Sobre el árbitro? No quiero hablar mucho de eso, es frustrante. Toca descansar, reagruparnos y encontrar una identidad de nuevo”.

00.05 Así quedaron las posiciones

Final en Kansas

Uruguay se impuso por 1 a 0 sobre Estados Unidos, pasó a los cuartos de final como líder y dejó en el camino al dueño de casa, envuelto en silbidos.

Termina en Orlando

Panamá se impuso por 3 a 1 sobre Bolivia y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Copa América.

ST, 45′ Mientras tanto, gol de Panamá

Un golazo, verdaderamente. Directo al ángulo, el disparo de César Augusto Yanis Velasco, que sella el triunfo de Panamá.

¡GOLAZO DE PANAMÁ! 🇵🇦

⚽️ César Augusto Yanis y esta obra de arte para el 3-1 contra Bolivia en Orlando.

CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS

🎙️ @aruli75@rodrigojcastro pic.twitter.com/HQm3s62U0R

— DSPORTS (@DSports) July 2, 2024

ST, 41′ Más del caso Araujo

Maxi Araújo se encuentra en buen estado después de ser relevado por traumatismo de cráneo en el inicio del juego de este lunes frente a Estados Unidos. El uruguayo se llevó un duro golpe en la cabeza en un forcejeo por la pelota en el área pequeña con su compañero Ronald Araújo y el estadounidense Tim Ream. Para este tipo de incidentes, en el que existe una “sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”, la Copa América instauró en esta edición la figura de la tarjeta rosa, que los equipos pueden entregar al cuarto árbitro para que la sustitución no cuente en el límite de cinco permitidas.

ST, 35′ Silbidos para todos

Se acaba la época del show, del entretenimiento. Llueven silbidos y reproches para Estados Unidos, un fiasco que sorprende a todos.

ST, 33′ Mientras tanto, gol de Panamá

Con una palomita de Eduardo Guerrero, Panamá se pone en ventaja otra vez. Y confirma su participación en los cuartos de final.

¡GOL DE PANAMÁ! 🇵🇦

⚽️ José Guerrero, de cabeza, anotó el 2-1 que le está dando el pase a cuartos de final de la CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS.

🎙️@aruli75@rodrigojcastro pic.twitter.com/hNigMZQY2u

— DSPORTS (@DSports) July 2, 2024

ST, 20′ Gol de Uruguay

Olivera abre el marcador, luego de un rebote de Turner, el arquero. La acción es revisada por el VAR. Parece adelantado, pero la tecnología confirma el grito.

ST, 25′ Mientras tanto, gol de Bolivia

Bruno Miranda acaba una jugada elaborada colectivamente, lo mejor de Bolivia en el torneo. Un doble mensaje tiene el tanto.

¡GOL DE BOLIVIA!

🇧🇴 Bruno Miranda anotó el 1-1 contra Panamá y, de esta manera, Estados Unidos estaría clasificando a los cuartos de final de la CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS.

🎙️@aruli75@rodrigojcastro pic.twitter.com/gRFeTrj0jl

— DSPORTS (@DSports) July 2, 2024

ST, 19′ Desesperado

Estados Unidos ataca con los ojos vendados. Sabe que se está quedando afuera y se le nublan las ideas. Le cuesta descubrir las pequeñas sociedades.

ST, 15′ Traumatismo de cráneo

La delegación uruguaya informa, durante el partido, la lesión de Maxi Araujo, que se dio un golpazo contra el césped. “Traumatismo de cráneo”, resulta el informe. En las próximas horas, se harán los estudios correspondientes.

📄 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢

Maximiliano Araújo está bien, debió ser sustituido por un traumatismo de cráneo. Se le realizarán los estudios correspondientes. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/LdRnxYw3TT

— Selección Uruguaya (@Uruguay) July 2, 2024

ST, 11′ Otro soldado

McKennie se ofrece como alternativa a Pulisic, en los avances de Estados Unidos. Sigue la tensión: si no gana, está afuera.

ST, 1′ Siete minutos de diferencia

Mientras en Orlando van 7 minutos de la segunda etapa, recién empieza en Kansas.

Empieza el segundo tiempo

Estados Unidos está contra las cuerdas: juega contra Uruguay con la intensidad de saber que pueden ser sus últimos 45 minutos en el certamen que organiza.

Termina el primer tiempo

Uruguay y Estados Unidos acaban sin goles la primera mitad. La Celeste se clasifica en primer lugar, mientras que el anfitrión queda eliminado, por el triunfo de Panamá sobre Bolivia por 1 a 0.

PT, 37′ Fuerza excesiva

Más allá de la noble postura de unos y otros, hay un exceso de adrenalina, excesivos roces. Es muy difícil que el partido acabe 11 contra 11.

PT, 27′ Físicamente incómodo

Estados Unidos asfixia a Uruguay, que se siente incómodo en varios aspectos del juego, sobre todo, del factor físico. La intensidad no se negocia.

PT, 25′ Un accidentado

Por un duro choque de cabeza, es reemplazado Maximiliano Araujo y es trasladado en camilla, con un cuello ortopédico. Entra Cristian Olivera.

¡GOLAZO DE PANAMÁ! 🇵🇦

⚽️ José Fajardo, con un gran remate, marcó el 1-0 contra Bolivia que, por el momento, les da la clasificación a cuartos de final de la CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS.

🎙️ @aruli75@rodrigojcastro pic.twitter.com/0HGBuNNIDn

— DSPORTS (@DSports) July 2, 2024

PT, 22′ Mientras tanto, gol de Panamá

En Orlando, un bombazo de otro partido para Panamá: José Fajardo Nelson apunta y dispara con clase. El triunfo de Panamá deja afuera a los norteamericanos.

PT, 17′ No aflojan

Pulisic lleva la bandera del local, Darwin apremia del lado visitante. No hay espacio para la pausa, se trata de un espectáculo a todo o nada. Rochet, figura.

PT, 11′ A todo ritmo

Con la necesidad de ganar, el equipo local va al frente a toda marcha. El conjunto oriental responde con todo. Vértigo puro.

Empieza el partido

Uruguay y Estados Unidos arrancan a jugar un partido decisivo. Un rato antes, empiezan Panamá-Bolivia.

21.22 La sorpresa

Panamá, que en la segunda fecha sorprendió con un celebrado triunfo contra Estados Unidos por 2-1, puede imponer el lunes su excelente estado anímico ante una Bolivia desahuciada, que hasta ahora no sumó ni marcó y en cambio recibió siete tantos, en una nueva decepcionante actuación.

21.20 El local, confirmado

El seleccionado local jugará con Turner; Scally, Richards, Ream y Robinson; Adams, McKenniey Musah; Pulisic, Balogun, Reyna.

Our starters in Kansas City 🇺🇸

Lineup Notes » https://t.co/t3agAoA5BA pic.twitter.com/hoD9ckd5Co

— U.S. Soccer Men’s National Team (@USMNT) July 1, 2024

21.19 En equipo

“Nosotros trabajamos como staff hace bastante tiempo con Marcelo y la preparación de los partidos la hacemos colectivamente. Aunque no esté Marcelo, vamos a tratar de implementar todo lo que hemos venido trabajando”, afirmó su asistente, el chileno Diego Reyes.

21.17 Sin el Loco

Uruguay esta vez no contará con la influyente presencia de su DT, el Loco Bielsa, sentado como lo hace habitualmente sobre una heladera portátil al borde del campo de juego, tras ser suspendido por demoras de su equipo en retornar luego del descanso en la partido frente a Bolivia por la segunda fecha del Grupo C. Es el cuarto entrenador sancionado por el mismo motivo en la Copa América. También fueron suspendidos por una fecha sus compatriotas Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Chile) y Fernando Batista (Venezuela).

21.14 Las hipótesis

Los panameños imploran por un lunes milagroso porque tienen un saldo de -1, mientras la diferencia de los norteamericanos es +1. ”Todos tenemos hambre de ganar”, expresó el capitán estadounidense, Christian Pulisic. “Estamos extremadamente motivados y esperamos una gran actuación. Estamos en casa y acá en Estados Unidos esperamos mostrarle a todo el mundo que podemos competir con los mejores”, añadió el Capitán América, optimista.

21.11 Hasta con una derrota

Un empate le alcanza a Uruguay para asegurar el liderazgo de la serie y hasta una derrota le podría garantizar el pase a la fase eliminatoria debido a su buen saldo de goles +7, el mejor hasta ahora del certamen continental. Uruguay, un equipo vertiginoso con el sello del DT Marcelo Bielsa, basa su poder de fuego en el gran momento del goleador Darwin Núñez, que anotó diez tantos en los últimos siete partidos con la Celeste.

21.08 Mucho en juego

El anfitrión enfrenta el riesgo de ser eliminado prematuramente aún derrotando a Uruguay en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri), en este caso si Panamá vence por una cifra abultada a la casi eliminada Bolivia, que no tiene puntos. Aunque difícil, un posible triple empate con seis puntos en la cima entre Uruguay, Estados Unidos y Panamá le da una cuota de dramatismo extremo a la última fecha de la llave en la lucha por los dos cupos a cuartos.

✍🏼 𝗘𝗟 𝗢𝗡𝗖𝗘

Enfrentarán al local por @CopaAmerica, los eligió Marcelo Bielsa y los dirigirá Pablo Quiroga.

📺 https://t.co/qVMBrYKoRh #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/4QSK2fm539

— Selección Uruguaya (@Uruguay) July 1, 2024

21.06 La Celeste, confirmada

El equipo de Uruguay que jugará esta noche con Estados Unidos: Rochet, Nández, Araujo, Mathias Olivera y Viña; Valverde, Ugarte y De la Cruz; Pellistri, Ñúñez y Araujo.

🚍 𝐒𝐮 𝐩𝐞𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨

Va 𝐿𝑎 𝐶𝑒𝑙𝑒𝑠𝑡𝑒 rumbo al Arrowhead Stadium.

📺 https://t.co/qVMBrYJR1J #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/FgNvTIQVQP

— Selección Uruguaya (@Uruguay) July 1, 2024

21.04 Uruguay, arrasador

Un arrasador Uruguay tiene a mano este lunes el pase para los cuartos de final de la Copa América en un duelo de aspirantes del Grupo C, para unirse a los ya clasificados Argentina, Venezuela, Canadá, Colombia y Ecuador. Muy cerca de la meta, la Celeste (seis puntos) vive con cierta tranquilidad la jornada de cierre del Grupo C, a diferencia de Panamá y Estados Unidos, ambos con 3 unidades y al borde de un ataque de nervios.

21 Bienvenidos a la cobertura en vivo

Uruguay se cita con Estados Unidos y Panamá juega con Bolivia, desde las 22, por la última fecha el Grupo C, en la continuidad de la Copa América. Minuto a minuto, la cobertura de los dos partidos, con mucho en juego, en vivo.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: