INTERNACIONALESNOTICIAS

Air France: un vuelto que viajaba de Buenos Aires a París tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia

Un vuelo de Air France que partió de Buenos Aires y tenía como destino final París tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Tenerife debido a la presencia de “humo a bordo”. En el avión viajaban 235 pasajeros, quienes fueron asistidos tras el incidente que provocó un gran susto.

Desde la aerolínea emitieron un comunicado explicando la situación: “La tripulación del vuelo procedente de Buenos Aires con destino a París, a la altura de Canarias, nos informa de que necesita desviarse de urgencia al aeropuerto de Tenerife por indicación de posible humo a bordo”.

Vuelo de Air France: lo que se sabe

La tripulación, tras detectar la falla, activó el operativo de seguridad correspondiente, llevando a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano para evitar mayores inconvenientes. José Luis Feliú, portavoz del Unión Sindical de Contralores Aéreos, detalló: “Se declaró la urgencia una prioridad para aterrizaje porque había olor a quemado, suficiente motivo para que decidieran interrumpir el vuelo”.

La aeronave, un Boeing 797-900, realizó un descenso “continuado y aproximación directa con prioridad a la pista 07″ en el aeropuerto de Tenerife Sur, en las Islas Canarias. Si bien desde la aerolínea señalaron que se trató de “un incidente de carácter técnico”, no brindaron muchos detalles adicionales debido a la confidencialidad del asunto. Una investigación se llevará a cabo para determinar la causa exacta de la falla.

“El aterrizaje fue bueno y se realizó de manera rápida. La intención es que se reanude el vuelo a París lo antes posible”, comentó Jessel Silva, periodista de TV Canarias, en diálogo con TN. Según medios locales, la aeronave permanecerá en Tenerife para una revisión exhaustiva y los pasajeros completarán su viaje a París en otros aviones en las próximas horas.

Este incidente se suma a un episodio reciente de otro vuelo, esta vez de Air Europa, que viajaba de Madrid a Montevideo y también tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir fuertes turbulencias. En ese vuelo, 30 pasajeros resultaron heridos, algunos de gravedad, y la aeronave sufrió daños considerables.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: