DEPORTESNOTICIAS

Los datos de los cuartos de la Copa América: del “invicto” argentino al historial de Uruguay-Brasil

Se viene los apasionantes cuartos de final de la Copa América, en los que Argentina buscará defender el título conseguido en 2021.

Así son los duelos de cuartos de final

Argentina (primero del Grupo A) vs. Ecuador (segundo del Grupo B), el jueves a las 22Venezuela (primero del Grupo B) vs. Canadá (segundo del Grupo A), el viernes a las 22Uruguay (primero del Grupo C) vs. Brasil (segundo del Grupo D), el sábado a las 19Colombia (primero del Grupo D) vs. Panamá (segundo del Grupo C), sábado a las 22

Los ganadores se medirán en semifinales, el miércoles 10 de julio a las 21. La final se disputará el domingo 14, a las 21. El partido por el tercer puesto, un día antes y a la misma hora.

Los datos curiosos de los cuartos de final de la Copa América

Estadísticas de Datafactory.

Argentina y Ecuador disputaron 16 partidos por Copa América. La Albiceleste conserva el invicto con 11 triunfos y 5 empates.Argentina culminó su participación en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América 2024 con puntaje perfecto (3PG), la valla invicta y con el 100% de sus goles en los segundos tiempos.Lautaro Martínez anotó en cada uno de los partidos de la Copa América 2024 (a Canadá, Chile y Perú x2), siendo el primer jugador que consigue anotar en los 3 partidos de la fase de grupos desde Colombia 2001.Venezuela y Canadá protagonizarán un cruce inédito en la historia de la Copa América. Se medirán por tercera vez en el historial general, sin embargo será la primera ocasión que se enfrenten en torneos internacionales.Salomón Rondón intervino en el 50% de los goles en la clasificación histórica de Venezuela a la fase de grupos (2 tantos y 1 asistencia).Colombia y Panamá se verán las caras por primera vez en la Copa América. Los únicos 2 enfrentamientos oficiales que se dieron entre colombianos y panameños fueron en la Copa Oro de la CONCACAF, ambas en la edición de 2005 y con victorias de los centroamericanos.Uruguay y Brasil se medirán en los cuartos de final en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas (Nevada). En el torneo de selecciones más antiguo del mundo, uruguayos y brasileños jugaron 26 veces con absoluta paridad: 9 triunfos de los Charrúas, 9 victorias de la Canarinha y 8 empates.Darwin Núñez anotó en sus 2 primeros partidos de la Copa América USA 2024 (vs. Bolivia y Panamá), encabezó el ranking de disparos (13) y fue el único jugador uruguayo amonestado en la fase de grupos.Uruguay es el seleccionado con más definiciones por penales en Copa América con 10 y el combinado que más perdió por esta vía (6). La Verdeamarelha es el conjunto con mayor cantidad de victorias en tandas por penales (5) en la historia del certamen.

​La Voz

​Se viene los apasionantes cuartos de final de la Copa América, en los que Argentina buscará defender el título conseguido en 2021. Así son los duelos de cuartos de finalArgentina (primero del Grupo A) vs. Ecuador (segundo del Grupo B), el jueves a las 22Venezuela (primero del Grupo B) vs. Canadá (segundo del Grupo A), el viernes a las 22Uruguay (primero del Grupo C) vs. Brasil (segundo del Grupo D), el sábado a las 19Colombia (primero del Grupo D) vs. Panamá (segundo del Grupo C), sábado a las 22Los ganadores se medirán en semifinales, el miércoles 10 de julio a las 21. La final se disputará el domingo 14, a las 21. El partido por el tercer puesto, un día antes y a la misma hora.Los datos curiosos de los cuartos de final de la Copa AméricaEstadísticas de Datafactory. Argentina y Ecuador disputaron 16 partidos por Copa América. La Albiceleste conserva el invicto con 11 triunfos y 5 empates.Argentina culminó su participación en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América 2024 con puntaje perfecto (3PG), la valla invicta y con el 100% de sus goles en los segundos tiempos.Lautaro Martínez anotó en cada uno de los partidos de la Copa América 2024 (a Canadá, Chile y Perú x2), siendo el primer jugador que consigue anotar en los 3 partidos de la fase de grupos desde Colombia 2001.Venezuela y Canadá protagonizarán un cruce inédito en la historia de la Copa América. Se medirán por tercera vez en el historial general, sin embargo será la primera ocasión que se enfrenten en torneos internacionales.Salomón Rondón intervino en el 50% de los goles en la clasificación histórica de Venezuela a la fase de grupos (2 tantos y 1 asistencia).Colombia y Panamá se verán las caras por primera vez en la Copa América. Los únicos 2 enfrentamientos oficiales que se dieron entre colombianos y panameños fueron en la Copa Oro de la CONCACAF, ambas en la edición de 2005 y con victorias de los centroamericanos.Uruguay y Brasil se medirán en los cuartos de final en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas (Nevada). En el torneo de selecciones más antiguo del mundo, uruguayos y brasileños jugaron 26 veces con absoluta paridad: 9 triunfos de los Charrúas, 9 victorias de la Canarinha y 8 empates.Darwin Núñez anotó en sus 2 primeros partidos de la Copa América USA 2024 (vs. Bolivia y Panamá), encabezó el ranking de disparos (13) y fue el único jugador uruguayo amonestado en la fase de grupos.Uruguay es el seleccionado con más definiciones por penales en Copa América con 10 y el combinado que más perdió por esta vía (6). La Verdeamarelha es el conjunto con mayor cantidad de victorias en tandas por penales (5) en la historia del certamen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: