DEPORTESNOTICIAS

Los números de la fase de grupos: Argentina lidera en toques y el dato insólito de México

La selección argentina es la que más y mejor tocó la pelota y Perú la que más faltas cometió en la fase de grupos de la Copa América que acaba de concluir. En la víspera del comienzo de las fases de eliminación directa, estos son los datos más destacados de las primeras dos semanas del torneo de Estados Unidos.

El torneo continental ya tiene enfrentamientos de cuartos: Argentina-Ecuador, Venezuela-Canadá, Colombia-Panamá y Uruguay-Brasil.

El torneo llega a las fases de eliminación directa con Argentina, que avanzó con puntaje ideal en el grupo A, como selección que más posesión del balón ha tenido (un promedio de 66.5 %).

La Albiceleste de Lionel Scaloni, que defiende el título conquistado en 2021, mejora los números de México (60.8 %) y de Brasil (60.3 %), según datos facilitados por la plataforma especializada BeSoccer.

Argentina es también la que más pases acertados dio, con un total de 1.761 en tres partidos, mejor que Brasil (1.555) y Colombia (1.423).

A nivel de goles, el rey del torneo hasta este momento es Uruguay, que, con Marcelo Bielsa en el banco, firmó nueve goles en sus tres partidos de la fase de grupos. Metió tres a Panamá, cinco a Bolivia y uno a Estados Unidos para cerrar con el pleno.

Pocos imaginarían que la segunda selección con más gol, empatada con Colombia y Venezuela, sería Panamá, que firmó seis: uno a Uruguay, dos a Estados Unidos y tres a Bolivia.

Por lo que se refiere a las faltas, Perú fue la selección que más cometió en sus tres partidos de grupos con 55, más de 18 por encuentro. Le siguen Colombia, con 48, y Bolivia y Paraguay con 47 cada una.

La selección peruana, eliminada en la fase de grupos, vio siete tarjetas. Las que más recibió, tanto amarillas como rojas fueron Canadá y Paraguay, ambas con ocho.

Seis fueron los expulsiones en esta fase: las recibió Enner Valencia de Ecuador, Adrián Cubas de Paraguay, Tim Weah de Estados Unidos, Gabriel Suazo de Chile, Adalberto Carrasquilla de Panamá y Miguel Araujo de Perú.

México, eliminada en la fase de grupos, fue la que más disparó hacia la portería rival (54 veces) seguida por Argentina y Uruguay (ambas con 50).

Pero al Tri le faltó acierto y solo 19 de esos 54 remates acabaron entre los tres palos.

Argentina lidera la tabla de disparos al arco con 24 y Uruguay es segunda con veinte. Brasil está más lejos tanto en disparos totales (40) como en tiros a puerta (11).

La Canarinha tuvo problemas de acierto en la fase de grupos, en la que también falló un penal con Lucas Paquetá contra Paraguay.

A nivel individual, el argentino Lautaro Martínez fue el que más remató (7) y anotó cuatro goles. Es actualmente el máximo artillero del torneo.

El arquero de Canadá Maxime Crepeau fue el que más atajadas realizó, con un total de quince. Recibió un total de 17 tiros.

El de de Bolivia, Guillermo Viscarra, realizó catorce intervenciones, pero recibió notablemente más disparos (24).

​La Voz

​La selección argentina es la que más y mejor tocó la pelota y Perú la que más faltas cometió en la fase de grupos de la Copa América que acaba de concluir. En la víspera del comienzo de las fases de eliminación directa, estos son los datos más destacados de las primeras dos semanas del torneo de Estados Unidos.El torneo continental ya tiene enfrentamientos de cuartos: Argentina-Ecuador, Venezuela-Canadá, Colombia-Panamá y Uruguay-Brasil.El torneo llega a las fases de eliminación directa con Argentina, que avanzó con puntaje ideal en el grupo A, como selección que más posesión del balón ha tenido (un promedio de 66.5 %).La Albiceleste de Lionel Scaloni, que defiende el título conquistado en 2021, mejora los números de México (60.8 %) y de Brasil (60.3 %), según datos facilitados por la plataforma especializada BeSoccer.Argentina es también la que más pases acertados dio, con un total de 1.761 en tres partidos, mejor que Brasil (1.555) y Colombia (1.423).A nivel de goles, el rey del torneo hasta este momento es Uruguay, que, con Marcelo Bielsa en el banco, firmó nueve goles en sus tres partidos de la fase de grupos. Metió tres a Panamá, cinco a Bolivia y uno a Estados Unidos para cerrar con el pleno.Pocos imaginarían que la segunda selección con más gol, empatada con Colombia y Venezuela, sería Panamá, que firmó seis: uno a Uruguay, dos a Estados Unidos y tres a Bolivia.Por lo que se refiere a las faltas, Perú fue la selección que más cometió en sus tres partidos de grupos con 55, más de 18 por encuentro. Le siguen Colombia, con 48, y Bolivia y Paraguay con 47 cada una.La selección peruana, eliminada en la fase de grupos, vio siete tarjetas. Las que más recibió, tanto amarillas como rojas fueron Canadá y Paraguay, ambas con ocho.Seis fueron los expulsiones en esta fase: las recibió Enner Valencia de Ecuador, Adrián Cubas de Paraguay, Tim Weah de Estados Unidos, Gabriel Suazo de Chile, Adalberto Carrasquilla de Panamá y Miguel Araujo de Perú.México, eliminada en la fase de grupos, fue la que más disparó hacia la portería rival (54 veces) seguida por Argentina y Uruguay (ambas con 50).Pero al Tri le faltó acierto y solo 19 de esos 54 remates acabaron entre los tres palos.Argentina lidera la tabla de disparos al arco con 24 y Uruguay es segunda con veinte. Brasil está más lejos tanto en disparos totales (40) como en tiros a puerta (11).La Canarinha tuvo problemas de acierto en la fase de grupos, en la que también falló un penal con Lucas Paquetá contra Paraguay.A nivel individual, el argentino Lautaro Martínez fue el que más remató (7) y anotó cuatro goles. Es actualmente el máximo artillero del torneo.El arquero de Canadá Maxime Crepeau fue el que más atajadas realizó, con un total de quince. Recibió un total de 17 tiros.El de de Bolivia, Guillermo Viscarra, realizó catorce intervenciones, pero recibió notablemente más disparos (24). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: