NOTICIASTECNO&VIRAL

Vacaciones de invierno: 5 herramientas de Google para pasar tiempo seguro y en familia

En época de vacaciones escolares la tecnología puede ser una gran aliada en los hogares para entretenerse, aprender y explorar en línea de forma segura en familia. Por eso, Google comparte recomendaciones y recursos digitales -libres y gratuitos- para aprovechar el tiempo libre durante el receso escolar.

Canal de Juegos de La Voz

Google: Historia y seguridad

🎨 Historia y seguridad, unidos en un único lugar. Con Google Arts & Culture, jóvenes y adultos pueden comprender cómo se hacía uso de la seguridad hace muchos años, cómo evolucionó en el tiempo, y encontrar dispositivos que se utilizaban para preservar información, objetos y más. Por ejemplo, cómo eran las máquinas de cifrado, los programas de software que se utilizaban para enseñar, los discos magnéticos o más comúnmente llamado disquete, etc.

Apreciar el arte por medio de la tecnología enriquece los conocimientos e inspira a infantes y adolescentes a aprender sin tener que estar presentes físicamente en cada museo y/o galería. En Google Arts & Culture pueden recorrer diferentes exposiciones con visitas inmersivas tridimensionales, experimentar cómo el arte y la tecnología se unen en un punto en común, y hasta realizar actividades de arte y cultura desde sus hogares.

Los controles parentales de Google

🔗 Controles parentales. Ante la disponibilidad de tiempo libre que los menores y adolescentes tienen en esta temporada, la supervisión de los contenidos en línea puede ser un desafío para padres y madres. Para eso, Family Link ayuda a que las familias puedan establecer reglas y controles básicos al momento de usar las pantallas, así como también permite administrar las cuentas de los menores. Por ejemplo, al establecer límites de tiempo en pantalla y aprobar o rechazar solicitudes que los menores puedan enviar para extender dicho plazo; o al administrar las aplicaciones que quieran descargar en sus dispositivos móviles.

Google y las aventuras de Bartolito

🧑‍🌾 “Las aventuras de Bartolito en Internet”. En alianza con El Reino Infantil, YouTube Kids creó una lista de cinco capítulos donde los personajes más conocidos de La Granja de Zenón transmiten mensajes, conceptos y consejos sobre seguridad y privacidad en línea, desde prevenir de posibles trampas hasta ser amables en Internet. Estas enseñanzas se presentan a través de situaciones cotidianas y sencillas junto a Bartolito y sus amigos.

Google y los espacios de charlas y de juegos

💬 Espacios de charla y juego. Para promover espacios digitales amables y responsables, Google cuenta con el programa Sé Genial en Internet, diseñado para que las infancias exploren el mundo digital de forma segura y a conciencia. ¿Qué pueden hacer en estas vacaciones? Actividades, juegos y materiales interactivos para adquirir habilidades necesarias, por ejemplo, para preservar su identidad en el mundo online y practicar una buena ciudadanía digital.

Cómo evitar contenido explícito

👁️ Impedir contenido explícito. Cuidar el tipo de contenido al que acceden los menores también es un gran reto. Con Búsqueda Segura, madres y padres tienen la posibilidad de restringir los resultados que arroja el Buscador, para resguardar a los infantes de contenido inapropiado. También pueden gestionar los resultados de búsquedas de forma que se limiten contenidos violentos y/o inapropiados.

“Google continúa comprometido en garantizar que sus productos y servicios protejan y eduquen a familias completas al momento de navegar en Internet. Conoce más sobre estos esfuerzos en el Centro de Seguridad de Google”, se indicó desde la compañía.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: