NOTICIASTECNO&VIRAL

X planea agregar un botón de valoración negativa en las publicaciones

X (antigua Twitter) está probando la implementación de un botón negativo para las publicaciones, de manera que los usuarios puedan valorar las publicaciones dependiendo de la relevancia o veracidad del contenido que están visualizando.

Antes de la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk, la red social de ‘microblogging’ ya probó los botones negativos y positivos en el año 2021, como una opción para evaluar los entonces tuits de forma similar al sistema de Reddit.

X planea agregar un botón de valoración negativa

Ahora, X ha recuperado esta función y se está planteando integrar un botón de voto negativo en las publicaciones, con el que los usuarios podrán indicar cuando consideran que el contenido compartido no es relevante.

Esta novedad se ha dado a conocer tras encontrar referencias en el código de la última actualización de la aplicación para iOS, que indican que la compañía planea agregar los votos negativos para mejorar la clasificación de las publicaciones en la red social.

Así lo ha compartido el ingeniero y analista Aaron Perris en una publicación de X recogida por TechCrunch, en la que ha compartido una imagen de este botón de voto negativo en las publicaciones, que tiene forma de flecha invertida amarilla, situado al lado del icono de corazón de ‘Me gusta’.

Asimismo, el ingeniero y fundador de Notas de la Comunidad de X, Jay Baxter, así como el propio Elon Musk, también han hecho referencia a esta función. De hecho, Baxter ha señalado que los votos negativos pueden servir como apoyo a la función de las las comentadas notas como otro método para valorar las publicaciones.

No obstante, ha indicado que “hay que ser inteligente” al utilizar los botones negativos ya que “si se suman todos ingenuamente”, los usuarios obtendrán “una mente colmena como Reddit”. Esto último es algo que la red social pretende evitar y, para ello, utilizan opciones como la mencionada, comentarios que funcionan con calificaciones privadas de los usuarios.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: