NACIONALESNOTICIAS

Argentina – Ecuador: la atajada de Dibu Martínez que fue casi un calco de la que hizo contra Francia y su eufórico festejo tras el penal errado

De arco a arco. Porque por un lado está Dibu. Siempre Dibu. Todo gran equipo debe tener un gran arquero. Y a los 14 minutos de Argentina vs. Ecuador, por los cuartos de final por la Copa América, Emiliano Martínez volvió a mostrar su importancia y a mantener invicta la valla del seleccionado en Estados Unidos 2024.

Ecuador edificó una gran jugada por la izquierda, con toques rápidos y precisos. Enner Valencia envió un centro atrás, y Jeremy Sarmiento dominó la pelota, desairó a Cristian Romero con un amague y se aprontó para abrir el marcador. Pero en la puerta del área chica apareció Dibu Martínez, estiró las piernas y frenó el remate con la zurda, como en aquella acción decisiva sobre la hora de la final del Mundial Qatar 2022 ante el francés Randal Kolo Muani.

¡APARECIÓ EL DIBU!

Martínez tuvo una notable respuesta con su pierna izquierda ante el remate de Sarmiento para sostener el cero en su arco. #CopaAmérica pic.twitter.com/28IwbXuchG

— TyC Sports (@TyCSports) July 5, 2024

El riesgo no se diluyó, porque enseguida cayó otro centro en la medialuna, donde Kendry Páez sacó un fuerte disparo. El balón se fue por arriba del travesaño.

Ya en la segunda etapa, a los 14 el árbitro Matonte sancionó penal por una mano de Rodrigo De Paul en el área albiceleste. Y entonces, Enner Valencia pateó a colocar. la pelota fue para un lado y Dibu para el otro. Sin embargo, el balón beso el poste, volvió al campo y el rebote (desde un ángulo cerrado) salió desviado.

¡EL PALO SALVA A LA SELECCIÓN! #CopaAmérica pic.twitter.com/bcbfChMwR4

— TyC Sports (@TyCSports) July 5, 2024

Entonces, Dibu realizó un eufórico festejo ante el público argentino, agitando los brazos con alegría porque la suerte estuvo de su lado.

¡FESTEJA EL DIBU, FESTEJAN LOS ARGENTINOS!

Así celebró el MEJOR ARQUERO DEL MUNDO el penal fallado por Valencia. #CopaAmérica pic.twitter.com/zIvmBQGskK

— TyC Sports (@TyCSports) July 5, 2024

Pero en el área de frente el equipo es pura voracidad. Y entonces, en un contexto complicado y con pocos espacios para desplegar el habitual juego vistoso del campeón de América, de un corner llegó la apertura del marcador. Alexis Mac Allister la peinó en el primer palo y Lisandro Martínez le metió el frentazo a la red. Se sabe desde el inicio de los tiempos: dos cabezazos en el área es gol.

¡GOOOOOOOOOL ARGENTINOOOO!

A los 35′, Lisandro Martínez puso el 1-0 ante #Ecuador en los cuartos de final de la #CopaAmérica.

¡VAMOS, SELECCIÓN!@Mcdonalds_Ar presenta la jugada más linda del partido pic.twitter.com/A2mEjjj3Os

— TyC Sports (@TyCSports) July 5, 2024

La Argentina juega con Ecuador en Houston por un lugar en las semifinales de la Copa América, defendiendo la corona lograda en 2021 en Brasil. El vencedor de este partido jugará el próximo martes con el ganador del cruce que este viernes sostendrán Venezuela y Canadá, en Texas.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: