NACIONALESNOTICIAS

¿Cuál es la técnica que se descubrió en Nueva York para eliminar la humedad en las casas?

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York explicó que el moho son hongos u organismos microscópicos que viven en materia animal o vegetal. Estos tienen como misión la descomposición de la materia muerta y el reciclaje de nutrientes en el entorno. Además, se encuentran casi en todas partes y pueden crecer en materia orgánica como el suelo, los alimentos y las plantas.

Para reproducirse, produce esporas que se dispersan por el aire, el agua o mediante insectos. Los hongos del moho crecen y se reproducen en condiciones favorables, necesitando algo de humedad y materia orgánica, como: paneles de techo, paneles de yeso, papel tapiz o alfombras de fibra natural.

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por 19 casos de acoso sexual

Este tipo de organismo puede convertirse en un problema en el hogar y su crecimiento no debe ser permitido. Su propagación puede provocar problemas de salud y causar daños en la casa. La Organización Mundial de la Salud (OMS), declara que, “quienes residen en edificios húmedos y mohosos tienen mayores probabilidades de padecer problemas respiratorios, como dificultad para respirar y empeoramiento del asma”.

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 2 de julio

Otras reacciones alérgicas incluyen: secreción nasal, estornudos, tos, sibilancias, irritación de los ojos, dolor de garganta, congestión, salpullido y dolores de cabeza.

Plantas para eliminar el moho del hogar

Si querés contrarrestar el moho, colocá en tu hogar algunas de las siguiente plantas:

Helecho

El helecho es una planta ideal para absorber la humedad; se puede acomodar en baños y cocinas, además, purifica el aire y ayuda a reducir la humedad del ambiente.

Cinta

Chlorophytum comosum, popularmente conocida como cinta, malamadre, papito corazón, araña o lazo de amor, es una planta fanerógama del género Chlorophytum, nativa de Sudáfrica. Puede ir bien en baños y cocinas, y cumple con la misión de absorber la humedad del ambiente.

Lirio de la paz

Esta planta de origen caribeño no requiere mucha luz y tiene la capacidad de absorber humedad a través de sus hojas, por lo que no necesita mucho riego. Sin embargo, si las hojas se ponen marrones, es una señal de que necesita agua o un cambio de ubicación.

Así es la casa de los Simpson en la vida real

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: