NOTICIASTECNO&VIRAL

Cuántos usuarios tiene Threads, a un año de su lanzamiento

La plataforma de microblogging Threads, desarrollada por Meta, celebró que ya tiene más de 175 millones de usuarios activos al mes, una cifra que alcanzó tan sólo un año después de haber lanzado esta aplicación en países como Estados Unidos y meses después de haber llegado a Europa.

Threads (hilos, por su traducción del inglés) es una red social ideada para compartir ideas, opiniones y creatividad a partir de publicaciones de texto breve, es decir, ofrece un formato muy similar al de X (antes Twitter). De ahí que cuando naciera se consideraría alternativa a esta otra.

La aplicación, que guarda relación con Instagram aunque funciona de forma completamente independiente a esta, primero se implementó en Estados Unidos y otros países del mundo, con una versión para dispositivos con sistema operativo iOS y otra para Android.

Cuántos usuarios tiene Threads, a un año de su lanzamiento

En el momento de su estreno, Threads contaba con capacidades muy similares a su competidora, con publicaciones de texto de hasta 500 caracteres y con la posibilidad de compartir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración. Desde su lanzamiento también es posible republicar estos posts, así como darle al botón ‘Me gusta’ para mostrar aprobación por lo que se está visualizando.

En los meses siguientes probó opciones como la de guardado de publicaciones favoritas, el almacenamiento de borradores de estas o la opción de hacer fotografías desde la app, los filtros de búsqueda para obtener resultados más recientes en tiempo real o el envío de mensajes directos (DM).

Meta también implementó otras características en su plataforma, como la aplicación de escritorio de Threads para ordenadores Windows y los llamados temas tendencia, que permite conocer los temáticos más populares en tiempo real, entre otros.

Hilos en cifras

La última incorporación al ecosistema de plataformas sociales de Meta anunció un día después de su disponibilidad que había alcanzado los 30 millones de registros. Tan sólo unos días más tarde, incluso, dijo que había alcanzado los 100 millones de usuarios. Fue entonces cuando comentó también que su objetivo no era sustituir a Twitter, sino “crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron” esta otra red social.

Ya en febrero de este año comentó que tenía 130 millones de usuarios activos al mes, momento en que también dijo que la red de microblogging estaba creciendo de manera constante, lo que quedó demostrado en las cifras más actuales, según aseguró El CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

El gerente compartió a través de su perfil en la red social que ahora Threads tiene más de 175 millones de usuarios activos al mes. “Qué año”, dijo Zuckerberg en esa publicación, sin dar más detalles sobre los logros conseguidos por la app en estos meses.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: