DEPORTESNOTICIAS

Diego Pérez Güercio, al Sudamericano y Mundial de Atletismo U20

El atleta cordobés Diego Pérez Güercio vive un gran momento. El 8 de junio pasado logró la medalla de oro en 110 metros con vallas del 54º Campeonato Nacional U20 que se realizó en la pista sintética del CENARD.

Como lo hizo con una gran marca, eso le dio el pasaporte para el Sudamericano como el Mundial de la categoría u20, que se realizarán en Lima, Perú.

El vallista cordobés Diego Pérez Güercio (FOTO) al marcar 14.01 sobre 110m. (viento 0.2ms), en una prueba donde los cinco primeros estuvieron por debajo de los 15 segundos, y dos locales – Francisco Ferreccio con 14.34 y Santino Gazzo con 14.52- completaron el podio. Pérez Güercio también estableció el récord de los Campeonatos.

Pérez Güercio, que fue fue reconocido con el Premio Estímulo de atletismo de La Voz del Interior en 2023, ya se está preparando para el primero de los viajes. Este miércoles partirá hacia Lima ya que el sudamericano será desde el viernes 12 al 15 de julio, minetras que el mundial será 26 al 31 de agosto.

“Es un camino largo. Ya hace tres años que practico el atletismo en la especialidad de vallas. Es una senda de aprendizaje y entrenamiento. Es un sacrificio grande, pero me encanta. Cuando terminé esa carrera y…me dijeron la marca que había echo y que se me abrían las puertas para ir al Sudamericano y al Mundial, fue hermoso. Mi sueño es ir a los JJ.OO o a un mundial de adultos. Es el máximo nivel, en el que todos quieren competir”, le dijo el pibe a La Voz..

“Estoy en el colegio, en sexto año. Tengo muchos exámenes. Me dan una mano, pero voy a cumplir con todo. Mi familia está siempre. Hacen que no me falte nada. Mi viejo me consigue los sponsors y mi mamá me prepara las comidas. Mi alimentación debe ser muy estricta”, agregó Pérez Güercio.

José Pérez, su papá, habló del orgullo que siente la familia. “Ver feliz a un hijo es hermoso. Es tan grande como el sacrificio que ha hecho por esta pasión. Quiero agradecer a las personas que también lo apoyan a Diego, desde hace tanto tiempo, como el empresario Gustavo Beggiato. Ojalá pueda cumplir todos sus sueños”, sostuvo.

Los títulos de Diego

En 2023

-Múltiple campeón provincial en distintas categorías

-Campeón nacional de la categoría U20 y U18

-Campeón Nacional de Clubes

-4to puesto campeonato iberoamericano de atletismo u18

-3er puesto posta 4×100 Iberoamericano de atletismo

-3er puesto posta 4×100 campeonato nacional

-Récord provincial 110 metros c/v categoría u18

Este año

-Campeón nacional U20

​La Voz

​El atleta cordobés Diego Pérez Güercio vive un gran momento. El 8 de junio pasado logró la medalla de oro en 110 metros con vallas del 54º Campeonato Nacional U20 que se realizó en la pista sintética del CENARD.Como lo hizo con una gran marca, eso le dio el pasaporte para el Sudamericano como el Mundial de la categoría u20, que se realizarán en Lima, Perú.El vallista cordobés Diego Pérez Güercio (FOTO) al marcar 14.01 sobre 110m. (viento 0.2ms), en una prueba donde los cinco primeros estuvieron por debajo de los 15 segundos, y dos locales – Francisco Ferreccio con 14.34 y Santino Gazzo con 14.52- completaron el podio. Pérez Güercio también estableció el récord de los Campeonatos.Pérez Güercio, que fue fue reconocido con el Premio Estímulo de atletismo de La Voz del Interior en 2023, ya se está preparando para el primero de los viajes. Este miércoles partirá hacia Lima ya que el sudamericano será desde el viernes 12 al 15 de julio, minetras que el mundial será 26 al 31 de agosto. “Es un camino largo. Ya hace tres años que practico el atletismo en la especialidad de vallas. Es una senda de aprendizaje y entrenamiento. Es un sacrificio grande, pero me encanta. Cuando terminé esa carrera y…me dijeron la marca que había echo y que se me abrían las puertas para ir al Sudamericano y al Mundial, fue hermoso. Mi sueño es ir a los JJ.OO o a un mundial de adultos. Es el máximo nivel, en el que todos quieren competir”, le dijo el pibe a La Voz.. “Estoy en el colegio, en sexto año. Tengo muchos exámenes. Me dan una mano, pero voy a cumplir con todo. Mi familia está siempre. Hacen que no me falte nada. Mi viejo me consigue los sponsors y mi mamá me prepara las comidas. Mi alimentación debe ser muy estricta”, agregó Pérez Güercio.José Pérez, su papá, habló del orgullo que siente la familia. “Ver feliz a un hijo es hermoso. Es tan grande como el sacrificio que ha hecho por esta pasión. Quiero agradecer a las personas que también lo apoyan a Diego, desde hace tanto tiempo, como el empresario Gustavo Beggiato. Ojalá pueda cumplir todos sus sueños”, sostuvo. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de CADA ATLETISMO (@cada.atletismo) Los títulos de DiegoEn 2023-Múltiple campeón provincial en distintas categorías -Campeón nacional de la categoría U20 y U18-Campeón Nacional de Clubes -4to puesto campeonato iberoamericano de atletismo u18-3er puesto posta 4×100 Iberoamericano de atletismo -3er puesto posta 4×100 campeonato nacional -Récord provincial 110 metros c/v categoría u18Este año-Campeón nacional U20 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: