NACIONALESNOTICIAS

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de julio

12.42 | ¿Cómo conviene pagar los gastos en dólares hechos en el exterior?

Desde la asunción de Javier Milei, el dólar tarjeta ―que se utiliza para consumos y servicios en el extranjero― era la cotización más alta en el mercado cambiario. Sin embargo, esto cambió con el aumento de la brecha entre el dólar blue y el oficial en los últimos días. Hoy en día conviene pagar con tarjeta de crédito y terminar de definir el día del vencimiento. En ese momento, se puede evaluar si adquirir dólar MEP o, si en ese momento ya está más alto el dólar tarjeta, vender y terminar pagando en pesos.

12.21 | ¿A cuánto está el dólar blue ahora?

La divisa paralela cede 10 pesos más en la jornada cambiaria del jueves y perfora el piso de los $1400. De esa forma, el dólar blue se ubica en los $1390 para la venta. En lo que va de la jornada, acumula una baja de 15 pesos.

12.14 | Cómo calcular los distintos tipos de cambio

Tras la devaluación establecida por el Gobierno en el mes de diciembre, así quedan los diferentes tipos de cambio que se utilizan en el país.

11.53 | A cuánto cotizan el dólar MEP y el dólar CCL

Así se comercializan los dólares bursátiles en la jornada cambiaria del jueves:

Dólar MEP: $1389,26Dólar CCL: $1398,19

11.32 | A cuánto está el dólar blue hoy

La divisa paralela sigue la tendencia bajista de ayer y retrocede cinco pesos en la apertura de la jornada cambiaria del jueves. De ese modo, el dólar blue se ubica en los $1400 para la venta.

11.28 | A cuánto está el dólar oficial hoy

El dólar minorista, la divisa controlada por el Banco Central (BCRA), este jueves cotiza a $954,10 para la venta y $896,87 para la compra.

11.07 | Qué bonos comprar con dólar MEP

Para adquirir esta cotización de la divisa estadounidense, primero es necesario obtener bonos en el mercado de capitales que luego se puedan vender en dólares. Se puede operar al dólar MEP con cualquier bono que cotice tanto en pesos como en dólares (especie D). Los títulos más elegidos para hacerlo son el AL30 y el GD30, por su liquidez en el mercado.

10.42 | Cómo comprar dólar MEP en Mercado Pago: el paso a paso

La operatoria de compra y venta de valores negociables es realizada de manera automática en la app de Mercado Pago a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Para comenzar a operar con dólar MEP se deben seguir los siguientes pasos:El usuario deberá aceptar por única vez los términos y condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.Ingresar a la sección “Dólares” en la aplicación y hacer click en “Compra”.Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.En 24 horas hábiles, como ocurre con la compra de dólar MEP, estarán disponibles los dólares en la cuenta.

10.20 | Qué dijo Guillermo Francos sobre el aumento del dólar

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló en LN+ sobre la suba del dólar, en un mes y medio donde la cotización del dólar blue aumentó 35% (2,9% solo en la última semana). “No creo que estas volatilidades fueran razonables en este momento, pero cuando hay intereses políticos en juego, eso es fácil de implementar”, planteó, al tiempo que sostuvo que Sergio Massa, el exministro de Economía y excandidato presidencial, tiene un papel oculto en esta devaluación del peso en el mercado paralelo. “Está haciendo mantenimiento del helicóptero”, dijo y especuló con que la oposición necesita que el Gobierno se equivoque. “No pararon las aspas del club del helicóptero, se trabaja para eso y detrás de eso hay un poder económico que opera en los mercados”.

9.55 | Cuándo dejará de cobrarse el impuesto PAIS según el Gobierno

El impuesto PAIS, un tributo incluido en la cotización de distintos tipos de cambio como el dólar ahorro, dejará de regir a fin de año, según adelantó el Gobierno. Así quedó plasmado en un avance del presupuesto 2025, que señala que el 31 de diciembre próximo terminará esta tasa, creada en 2019 durante la gestión de Alberto Fernández. Con esta decisión, la presión tributaria pasaría de 21,61% del PBI en 2024 a 21,16% en 2025. Pero también marcará un golpe para el balance contable, ya que la recaudación del impuesto PAIS equivale actualmente a 1,13% del PBI.

9.27 | ¿A cuánto estará el dólar a fin de año, según el Gobierno?

El Gobierno proyecta que a fin de año el dólar oficial estará en $1016. También espera una caída del 3,5% del PBI y estima que la inflación rondará el 140%. Los datos fueron incluidos por el ministro de Economía, Luis Caputo, en el adelanto del presupuesto 2025 que envió al Congreso.

9.03 | ¿Cuáles son los dólares financieros?

Dólar MEP (o bolsa): quien no quiere comprar dólares fuera del sistema financiero formal tiene la alternativa del “medio electrónico de pagos” (MEP), que es una forma legal de obtener divisas a través de la compra y venta de bonos que cotizan en pesos (como el AL30). Luego, se los convierte al mismo bono que cotiza en dólares y, así, se los vende en moneda extranjera.Dólar CCL (contado con liquidación): es otra herramienta financiera, pero esta permite cambiar pesos por dólares en el exterior. Para muchas empresas e inversionistas es la principal forma de adquirir divisas y sacarlas del país legalmente. En este caso, se compran acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y, a su vez, en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP, se compran en pesos, pero luego esos activos se ampliarán a la cuenta en el exterior y se venderán a cambio de dólares.

8.41 | Cuánto salen 100 dólares blue en pesos argentinos

Si se toma en cuenta la cotización del mercado paralelo, situada en $1405 para la venta, este jueves se necesitan $140.500 para comprar 100 dólares.

8.13 | Qué pasó con cada tipo de dólar

A la espera de la apertura de los mercados este jueves 4 de julio, estas fueron las cotizaciones del dólar en sus distintos tipos de cambio en la última jornada cambiaria, el miércoles 3:

Mayorista: $915,50Oficial: $954,10Blue: $1405Tarjeta: $1526,56MEP: $1379,23CCL: $1389,44

7.48 | El salto del dólar no impactaría en precios, pero pondría un piso a la baja de la inflación

Aunque no se trasladará en su totalidad a los precios, el aumento de 35% del dólar libre en el último mes y medio –2,9% solo en la última semana– y el alza similar de los llamados “financieros” cortaría la desaceleración que venía mostrando la inflación durante el gobierno de Milei. En consecuencia, economistas ya empiezan a proyectar que quizás el 4,2% del IPC en mayo haya quedado como un piso y que, en los próximos meses, el índice se establecerá alrededor de un 5%. Leé la nota completa en LA NACION.

7.24 | ¿A cuánto estuvieron el dólar MEP y el CCL ayer ?

Este miércoles, las divisas que se comercializan en el mercado de capitales tiraron a la baja, al igual que el blue. En ese sentido, el dólar MEP (o Bolsa) retrocedió 3,2 por ciento y apareció en las pantallas a $1382,50. Por su parte, el dólar CCL (contado con liquidación) descendió 2,4 por ciento hasta los $1394,29.

7.00 | ¿A cuánto cerró el dólar oficial ayer?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este miércoles a $896,87 para la compra y $954,10 para la venta.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: