DEPORTESNOTICIAS

Instituto-Boca, en la gran final: las fechas de los partidos y el historial de los enfrentamientos

Instituto y Boca se enfrentarán por primera vez en la historia en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Al mejor de siete partidos, el club de Alta Córdoba cuenta con la ventaja deportiva tras finalizar en el segundo lugar en la fase regular, mientras que el Xeneize se ubicó en el cuarto puesto.

La Gloria eliminó en las semifinales a Olímpico de La Banda (3-2 en la serie), mientras que el elenco porteño dio la nota al superar, también 3-2, al campeón y número uno, Quimsa de Santiago del Estero. Para Instituto es la tercera final y cuenta con un título; Boca jugará por octava vez la serie decisiva y fue tres veces campeón.

La serie final comenzará el sábado en el estadio Ángel Sandrín. Está previsto que este jueves, la Asociación de Clubes anuncie los horarios de cada partido (en principio a las 22). El segundo duelo, también en Alta Córdoba, será el lunes.

El tercer y el cuarto duelo serán en la Bombonerita el jueves 11 y el sábado 13 de julio.

¡VAMOOOOOS GLORIA, VAAAAMOS! 🔥 pic.twitter.com/ExgHefIBXR

— Instituto ACC (@InstitutoACC) July 4, 2024

Según la marcha de la llave, la continuidad será el martes 16 de julio en el Sandrín, el viernes 19 en Buenos Aires para llevar, si es necesario, al séptimo y decisivo encuentro el 22 de julio en el estadio de Instituto.

El duelo entre Instituto y Boca

El historial de enfrentamientos en la Liga Nacional marca que Instituto ganó 13 partidos y Boca se impuso en 10. En la presente temporada, el equipo conducido por Lucas Victoriano se impuso en los dos partidos de la fase regular.

El primero fue el 18 de noviembre del año pasado, en la Bombonerita, y el Albirrojo venció por 94-88 en dos tiempos suplementarios (71-71 y 79-79). Leandro Vildoza destacó con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El cordobés José Vildoza sobresalió en Boca 15 tantos, 8 rebotes y dos asistencias.

El 9 de abril de este año, Instituto ganó 87-85 con 26 puntos y 6 rebotes de Javier Saiz, contra 33 tantos de José Vildoza.

Pero Boca tiene un antecedente ganador en playoffs ante la Gloria: se impuso 3-2 en las semifinales de la campaña pasada, y con desventaja deportiva.

​La Voz

​Instituto y Boca se enfrentarán por primera vez en la historia en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Al mejor de siete partidos, el club de Alta Córdoba cuenta con la ventaja deportiva tras finalizar en el segundo lugar en la fase regular, mientras que el Xeneize se ubicó en el cuarto puesto.La Gloria eliminó en las semifinales a Olímpico de La Banda (3-2 en la serie), mientras que el elenco porteño dio la nota al superar, también 3-2, al campeón y número uno, Quimsa de Santiago del Estero. Para Instituto es la tercera final y cuenta con un título; Boca jugará por octava vez la serie decisiva y fue tres veces campeón.La serie final comenzará el sábado en el estadio Ángel Sandrín. Está previsto que este jueves, la Asociación de Clubes anuncie los horarios de cada partido (en principio a las 22). El segundo duelo, también en Alta Córdoba, será el lunes.El tercer y el cuarto duelo serán en la Bombonerita el jueves 11 y el sábado 13 de julio.¡VAMOOOOOS GLORIA, VAAAAMOS! 🔥 pic.twitter.com/ExgHefIBXR— Instituto ACC (@InstitutoACC) July 4, 2024Según la marcha de la llave, la continuidad será el martes 16 de julio en el Sandrín, el viernes 19 en Buenos Aires para llevar, si es necesario, al séptimo y decisivo encuentro el 22 de julio en el estadio de Instituto.El duelo entre Instituto y BocaEl historial de enfrentamientos en la Liga Nacional marca que Instituto ganó 13 partidos y Boca se impuso en 10. En la presente temporada, el equipo conducido por Lucas Victoriano se impuso en los dos partidos de la fase regular.El primero fue el 18 de noviembre del año pasado, en la Bombonerita, y el Albirrojo venció por 94-88 en dos tiempos suplementarios (71-71 y 79-79). Leandro Vildoza destacó con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El cordobés José Vildoza sobresalió en Boca 15 tantos, 8 rebotes y dos asistencias.El 9 de abril de este año, Instituto ganó 87-85 con 26 puntos y 6 rebotes de Javier Saiz, contra 33 tantos de José Vildoza.Pero Boca tiene un antecedente ganador en playoffs ante la Gloria: se impuso 3-2 en las semifinales de la campaña pasada, y con desventaja deportiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: