NACIONALESNOTICIAS

La Cámara Federal liberó a uno de los detenidos por los desmanes en el Congreso y dejó presos a los otros cuatro

La Cámara Federal porteña ordenó hoy la liberación de Facundo Gómez, uno de los detenidos por los hechos de violencia frente al Congreso el día del debate de la Ley Bases, y dispuso que sigan presas las otras cuatro personas que están arrestadas desde entonces.

La decisión de liberar a Gómez la tomaron los camaristas Martín Irurzun y Roberto Boico, con la disidencia de Eduardo Farah. Los que seguirán detenidos son Patricia Calarco Arredondo (acusada de haber incendiado un grupo de bicicletas del gobierno de la Ciudad), Cristian Fernando Valiente (el hombre al que le secuestraron una granada de gas), David Sica (detenido por haber atacado a la Policía) y Roberto de la Cruz Gómez (acusado de haber tirado piedras y con una serie de antecedentes penales). Boico había votado por liberar a todos los detenidos, menos a De la Cruz Gómez.

Según habían informado fuentes judiciales a LA NACION, a Facundo Ezequiel Gómez lo vieron saltando una valla frente al Congreso y eso fue determinante para su detención.

Todos ellos estaban presos por orden de la jueza federal María Servini.

El fiscal del caso es Carlos Stornelli, que consideró que los hechos imputados a los acusados de los desmanes encuadraban en delitos de la más diversa índole. Enumeró: “lesiones”, “daños simples y agravados”, “incendio o estrago”, “delitos contra la seguridad pública”, “instigación a cometer delitos”, “intimidación pública”, “incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones”, “organización o pertenencia a agrupaciones que tengan por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”; “delitos contra los Poderes Públicos y el Orden Constitucional”, “atentado contra la autoridad”, “resistencia a la autoridad” y “perturbación del orden en sesiones de cuerpos legislativos”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: